Luis Fonsi

Luis Fonsi se sincera sobre su divorcio: «No era feliz»

El artista se separó de Adamari López hace 14 años, una ruptura que fue muy sonada

Noelia Bertol

«Llevo 14 años calladito«, ha manifestado Luis Fonsi en una de sus más recientes entrevistas. Y es que tras tras todo este tiempo de silencio el artista ha hablado abiertamente sobre uno de los acontecimientos de su vida privada que más lo han perseguido a nivel mediático: su separación de Adamari López.

Actualmente el artista está felizmente casado con Águeda López, con quien lleva más de una década y tiene dos hijos en común, Mikaela y Rocco. No obstante, de 2006 a 2010 el puertorriqueño estuvo casado con Adamari. El fin de la relación podía haber quedado en algo anecdótico de la vida del artista, pero hubo un elemento en base al cual se creó una narrativa sobre la separación: el cáncer de mama con el que Adamari fue diagnosticada justo antes de su compromiso.

Su posterior separación hizo que algunos hablaran de «abandono», una palabra que choca a Luis Fonsi y que aclara está completamente alejada de lo que ocurrió realmente. «No funcionó, no todas las relaciones funcionan y es la realidad y nos pasa a todos, uno sigue adelante y siempre con una sonrisa. Pero cuando escucho la palabra abandono, es una palabra que no va como parte de la historia real, va como parte de una narrativa que se dibujó y se creó, una novela, no en la vida real, nunca hubo abandono«, ha expresado este en un encuentro con Molusco TV.


En esta entrevista el de Despacito aprovechó para explicar la razón de su silencio durante todos estos años. «Yo podía decir cualquier cosa y como quiera la gente no me iba a escuchar o no me iban a creer, iba a quedar yo como el malo, entonces dije: ‘Prefiero callarme la boca, como dice la canción, no hacerme la víctima’«, explicaba.

Recuerda que por entonces su divorcio fue muy sonado e incluso la prensa le llegó a tachar de ‘infiel’ mostrando unas fotos del artista abrazado a una mujer que realmente era su hermana: «Sacaron una revista y pusieron muchas páginas, portadas: ‘La razón, la amante’, y era mi hermana, imagínate, Tatiana, mi hermana, estábamos en un concierto y yo la estaba abrazando… Pero era una revista la más importante en ese momento dentro del mundo chisme… uno no se podía defender.«

Luis Fonsi explica por qué se separó de su exmujer

Sin entrar en muchos detalles y asegurando que jamás hablará mal de su expareja, Fonsi reconocía que terminó su relación con Adamari López porque «no era feliz«. «Yo me casé y cuatro años después fue que yo tomé la decisión de separarme y divorciarme porque no era feliz, y los hombres y las mujeres merecen ser felices«, apuntaba.

«¿De quién fue la culpa? Jamás yo me voy a poner aquí a hablar detalles, sacar trapos sucios, jamás voy a decir una palabra negativa de ella, nunca lo he hecho y no lo voy a hacer, porque yo he decidido quedarme con los momentos bonitos que viví y yo viví muchos momentos muy, muy bonitos…«, continuaba diciendo.

Ha sido ahora, con la publicación de su canción Pasa la página, cuando Fonsi ha decidido hablar abiertamente de este tema. Si bien asegura que la canción no tiene nada que ver con este episodio de su vida, sí se la recomienda a todos aquellos que «siguen estirando un chicle que ya se rompió hace 13 años«.