Mala gente, la rumba con la que Pole. homenajea a Estopa o Melendi

Dani Martín o Pablo Alborán también han colaborado con el joven artista toledano

Nuria Serena

Pole. estrena Mala gente, una apuesta por la rumba y el sonido tradicional.

La carrera de Pole. es una de las más sólidas y brillantes de entre todo el talento joven de la escena nacional. Versátil hasta la extenuación, ha cosechado éxitos y certificaciones en forma de Disco de Oro y Platino en cualquiera de sus etapas creativas.

Tras temas como ‘Batmovil Remix’ o ‘Quédate Conmigo’ su primer EP, ‘Tutto Bene’ lee abrió la puerta a su madurez artística. Una puerta que cruzó con su álbum debut: ‘Esta Vida Es Un Jaleo’, con el que giró por todo el país en salas y festivales ante decenas de miles de fans, con un show renovado y espectacular.


Del rap, al pop urbano; del éste al pop rock; y ahora sumergido en la noche y la bohemia de la rumba y los sonidos tradicionales, herederos del flamenco como él lo es de los grandes compositores y cantantes de las últimas décadas de la música española, como Estopa, Melendi (con quienes ya ha colaborado) o Lichis, de La Cabra Mecánica.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pole. (@polee_sm)

Mala gente: la confirmación de Pole. como letrista

El talento de Pole. como letrista está fuera de toda duda y ha conquistado a muchos de los artistas clave para entender la música española del Siglo XXI. No solo Estopa o Melendi, también Dani Martín o Pablo Alborán han colaborado con el joven artista toledano. Desde sus primeras canciones, ha sido capaz de narrar su vida y hacerla universal. Su habilidad para contar historias en forma de canción es única. Y ahora lo vuelve a demostrar con ‘Mala Gente’ su nuevo single.

Hace ya más de un año, Pole. apostó por la rumba como el vehículo perfecto para sus canciones de vida nocturna, excesos irredentos y corazones rotos. Después de éxitos como ‘El Olor de Tu Pelo’, le llega el turno a ‘Mala Gente’, probablemente su mejor canción de esta etapa.

Con su inseparable Javier Heras en la producción de este temazo, las guitarras nos llevan a una fiesta que se sabe cuando comienza pero no cuando termina. ‘Mala Gente’ es el relato a golpe de la trompeta de Machado, de una de esas noches donde Pole. protagoniza un viaje odiseico hacia la mañana a través de garitos, clubs y afters.

“Hay vestidos de colores

Hay amores de verbena

Yo te enseño las opciones

Y tú eliges lo que quieras

Hay princesas sin tacones

que no están buscando amor

Hay maleantes y ladrones

pero con buen corazón”

‘Mala Gente’ es la adaptación de los códigos de la bohemia a los de la nueva generación. Pole. firma con este tema una de sus mejores letras hasta la fecha, llena de detalles y de descripciones de la noche y de metáforas sobre el desamor y las correrías nocturnas.

Este nuevo single se presenta acompañado de un cuidado videolyric de animación, obra BANDIZ, claves a la hora de armar la imagen visual de Pole. y que deja alguna pista sobre el artista.

1 DE NOVIEMBRE 2024 CONCIERTO EN EL WIZINK CENTER DE MADRID

MÁS SOBRE: