Con esta maleta no echarás nada en falta en Semana Santa y viajarás ligera

Opta por prendas básicas en colores neutros, que abulten poco y no se arruguen

Ana Más

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y con ellas los viajes o pequeñas escapadas al campo, playa u otra ciudad. Llega el momento de hacer la maleta, algo que si normalmente es complicado, en esta época del año lo es aún más por lo impreciso del tiempo. Hoy te damos algunas premisas para hacer una maleta ligera y en la que no eches de menos nada estas vacaciones.

La cuestión es cómo llevar el mayor número de looks con muy pocas prendas. Te damos algunas ideas:

  • opta por las prendas básicas
  • busca colores neutros que combinen con todo
  • trata de que sea ropa que abulte poco
  • y además que no se arrugue demasiado

Y una cosa más, no te olvides de meter algún accesorio o alguna prenda más colorida o sofisticada para revitalizar tus estilismos, algún collar, pañuelo, pulsera o un zapato algo más especial te irá muy bien.


Los imprescindibles en tu maleta estas vacaciones

maleta

Por lo que se refiere a los bolsos, desde abc.es recomiendan, «mejor optar por diseños en materiales ligeros o realizados directamente en tejidos en lugar de pieles o plásticos: nylon, vaquero, croché…».

Es imprescindible llevar tal y como apuntan desde vanitatis, «tres o cuatro camisetas de algodón, principalmente blancas y grises, no faltará la de rayas marineras y de manga larga a lo Coco Chanel», además de un blazer que de día puedes llevar con camiseta y vaqueros y de noche con pantalón negro y botín.

Los vestidos no ocupan nada de espacio en la maleta. «Los diseños de corte camisero son todo un acierto porque pueden lucirse con o sin cinturón, y también incluso como caftán con unos jeans y camiseta básica», explica ABC.

Incluye un pantalón versátil, que según combines te sirvan para el día y la noche.Por lo que se refiere al calzado bastará con un par de botines y unas deportivas cómodas, además de unas chanclas si vas a la playa.

Resumiendo, dos pares de pantalones, tres o cuatro camisetas, una blazer, un vestido camisero, un par de zapatillas, unos botines, un par de pendientes, un collar, un fular y por supuesto un bañador + kaftán si tu destino es playero, bastarán para crear diferentes looks y no llevar muy cargada tu maleta. ¡Felices vacaciones!

MÁS SOBRE: