pelo largo

Mantén el pelo largo después del verano: Ideas para cortar y sanear las puntas

Nadie se libra de visitar la peluquería cuando llega septiembre

Andrea Romero

Si te aterra la idea de que cuando acabe el verano te vas a tener que cortar el pelo a causa de los estragos causados por el cloro, el agua del mar, el sol, etc. no te preocupes. Sentirse así es algo normal porque cultivar el pelo largo y sano no es tarea fácil, y hacerse la idea de que la vas a tener que cortar sin querer hacerlo, obviamente no gusta.

No eres la única. Después del verano no hay quien se libre de un buen saneado de puntas para poner freno al cabello triste, seco y apagado. Lo primero en lo que pensamos es en aplicar mascarillas o someternos a algún tratamiento para recuperar el color y el brillo, pero tristemente esto no es suficiente.

El mejor remedio es un tijeretazo y decir adiós al daño y a las puntas abiertas, dejando que vuelva a crecer más rápido, sano y fuerte. De este modo se evitan los nudos, las roturas y la apariencia laxa y desmejorada que crean las puntas abiertas y secas, así que, sí, cortar la melena se vuelve una obligación tanto para las personas con pelo largo como con pelo corto.


Algunas ideas de cortes de pelo para cuando acabe el verano

Para las chicas con pelo corto o para las que lo tienen largo, pero buscan un cambio radical, cortes como el clásico pixie o el mullet, que tan de moda está, son una apuesta segura para este tiempo en el que aún hace calor y no molestará el pelo sobre los hombros en la vuelta a la rutina.

Corte de pelo pixie
Corte de pelo estilo pixie | Getty

Para aquellas que les guste un estilo intermedio, los diferentes estilos de bob nunca pasan de moda. El corte mega pulido ofrecerá un toque elegante y sofisticado, mientras que si te decantas por un estilo algo más desenfadado, no requerirá que visites la peluquería tan a menudo como el anterior estilo.

Corte de pelo estilo bob
Corte de pelo estilo bob | Getty

Si lo tuyo son las melenas largas, hacer un corte a capas es algo que viene muy bien para sanear puntas y ofrecer un look más airoso y diferente, y combinado con un flequillo abierto da una apariencia más joven.

Corte de pelo a capas
Corte de pelo a capas | Getty

MÁS SOBRE: