Marc Márquez.

Marc Márquez se sincera sobre su futuro en MotoGP: «Hablo de retirada y me cachondeo»

El piloto acudió a El Hormiguero para hablar del documental sobre su vida

Sandra Escobar

El Hormiguero de Pablo Motos recibió en su plató en la noche del miércoles a Marc Márquez. El piloto de MotoGP acudió al programa de Antena 3 para presentar su nuevo documental, Marc Márquez: All in; que se estrenó en Amazon Prime Video el pasado 20 de febrero. En él, vemos una faceta desconocida del campeón, un joven reservado cuya vida privada es todo un misterio. En la grabación, sin embargo, el catalán muestra sus peores momentos profesionales en su regreso a los circuitos.

Como parte del documental se ven varias entrevistas personales a Márquez realizadas en diferentes meses de un mismo año para ver cómo fue la progresión anímica (para bien o para mal) del piloto a lo largo del tiempo. «Me hacían hacer la misma entrevista con la misma ropa, el mismo lugar». Por este motivo, el joven ganador de ocho títulos del Campeonato del Mundo de Motociclismo, confesó que su visión de ahora es muy distinta a la de entonces: «Hablo de retirada ahora y me cachondeo porque la veo lejos».

Mar Márquez: «No significa arriesgaré menos, mi ADN es el mismo»

Debido a este cambio, Motos quiso indagar un poco más y preguntó al piloto qué es lo que diferencia al Marc Márquez de antes, el de gran parte del documental, con el de ahora. «Cuando tú pasas por un momento duro, cambias, los puntos de vista son diferentes», explicó el joven de 30 años.


Eso sí, garantizó desde plató que sus ganas e impulso en los circuitos no van a cambiar: «No significa que arriesgaré menos. Mi ADN es el mismo: arriesgar, intentar buscar el máximo y ser el mismo». Asimismo, destacó que la idea del documental es algo que llevan proponiéndole desde 2018, pero fue él quien, en su peor momento, dijo que sí: «Pensé que por qué ahora no, que por qué tiene que ser hacer un documental cuando uno gana».

Esta visión, más optimista, reflexiva y empoderara del piloto de MotoGP, no ha se ha mantenido siempre. El propio Marc Márquez ha confesado, en entrevistas y en el documental, que ha atravesado por momentos muy duros que han supuesto un punto de inflexión para él, como la operación del brazo.

Los últimos problemas de salud que ha tenido que sufrir de forma más severa han sido las lesiones del hombro y la lesión tras una fuerte caída en una carrera. Ese es el motivo por el que Márquez ha tenido que estar alejado del circuito durante tres años. «La gente no es solo felicidad y sonrisas, también hay momentos duros… A mí me ha tocado vivir los momentos álgidos de un deportista y los más duros«, explicó.

Además de sus luces y sombras, el piloto también habló de sus proyectos más esperanzadores como es el Mundial de Moto GP, donde espera recuperar su puesto en el podio; así como su reconciliación con el otro piloto español Jorge Lorenzo: «Sobre todo desde el último año que fuimos compañeros de equipo y ahora tenemos una relación normal».