Daniel Sancho

Marcos García Montes sobre Big Joke, el agente tailandés del caso Daniel Sancho: «Filtra a la prensa todo»

El joven se enfrenta a un juicio que le puede llevar a ser condenado a cadena perpetua o incluso, pena de muerte

Redacción Cadena Dial

Marcos García Montes el mediático abogado que el padre de Daniel Sancho, Rodolfo Sancho contrató en España para llevar el caso de su hijo ha acudido a un programa de televisión, Vamos a ver, para hablar de cómo se está desarrollando la estrategia de defensa del joven.

El letrado ha querido poner el foco en las autoridades tailandesas y ha revelado que existe un gran problema que, afortunadamente, han podido resolver de forma in extremis.

Han sido tres los abogados de oficio tailandeses que se han hecho cargo de la defensa de Daniel Sancho. El primero, según García Marcos, fue deshonesto y ocultó datos. El segundo, no tuvo siquiera contacto con el encausado: «El primer abogado que tuvimos nos ocultó por ejemplo que tenía copias del procedimiento y no aconsejó nada bien a Daniel. El segundo ni habló con nuestro cliente y salió de la primera reunión diciendo que iba a por la cadena perpetua», comentó el abogado a Joaquín Prat. Afortunadamente, el tercer abogado, actual representante de su cliente, es de total confianza: «Está trabajando honradamente, un abogado de oficio que comparte las tesis de España«.


Daniel Sancho: se acerca la fecha del juicio

Daniel Sancho se enfrentará al juicio por el presunto asesinato de Edwin Arrieta el próximo 9 de abril. Hasta el 3 de mayo los juzgados de Tailandia dirimirán sobre la culpabilidad o no del joven que puede enfrentarse, incluso, a la pena de muerte.

«Cuando se inicia este procedimiento me llama Rodolfo y se me dice si podemos formar un equipo jurídico, que se hace en todos los casos y es el equipo de confianza entre abogado y cliente. Entonces, el equipo jurídico que se formó era exclusivamente para coordinar la defensa a petición del cliente y coordinar las pruebas de Tailandia y España. Apareció esto y trascendió a la prensa del corazón, por eso preferí callarme», empezó explicando García Montes en Vamos a ver.

«El día 21 de agosto la policía, que continuamente ha estado filtrando secretos, filtra que ha habido una pelea y es cuando digo que se acabó la premeditación. Posteriormente, aparece el fiscal jefe de esa zona entrevistado por ‘Equipo de Investigación’ que dice lo de la pelea y apunta que vendrá a España cuando cumpla un tercio de la pena«, continuó, poniendo el foco en un hombre, Big Joke: «En todo esto aparece ese personaje que es Big Joke, que parece que filtra a la prensa todo y nadie entiende que le lleven a cenar a un restaurante…»

García Montes es optimista:  «Creemos firmemente que hay partido, creemos en este tribunal y que la justicia nos lleva a una homicidio imprudente o a una relación causal de este accidente»

 

MÁS SOBRE: