Malú

Más allá de Diles: éxitos de Malú que nos gustaría escuchar en su disco aniversario

Aprendiz, Blanco y negro, Toda... ¡su repertorio está lleno de himnos!

Noelia Bertol

Poco a poco vamos descubriendo más detalles del disco que Malú tiene entre manos para celebrar su 25 años de trayectoria. La artista confesaba recientemente que ya lo tiene listo y que llegará acompañado de una gira muy especial con la que podremos revivir sus mayores éxitos. El primer adelanto de este proyecto es Diles, tema que la madrileña ha vuelto a grabar, en esta ocasión de la mano de Ana Mena.

En sus redes hemos podido ir descubriendo qué otros artistas participarán en este disco: Melendi, Pablo Alborán, Vanesa Martín, Pablo López, Soleá o Israel Fernández son algunos de los que se han sumado a esta aventura, y estamos deseando descubrir qué temas cantarán junto a Malú.

Las imprescindibles de Malú que nos encantaría encontrar en su disco aniversario

Desde Cadena Dial hemos seguido la carrera de la artista desde muy cerca. Tanto es así que esta recibía su primer Premio Dial con tan solo 16 años. Son muchas las canciones que nos ha regalado en estos 25 años y, aunque nos resulta muy complicado hacer una selección, aquí van algunas de las imprescindibles que nos encantaría encontrar en el disco o en la gira que acompañará a esta celebración.


¿Cuáles son tus favoritas?

  • Aprendiz 

No podía ser de otra manera. Aprendiz no solo fue el primer sencillo de su carrera, sino que rápidamente se convirtió en uno de los mayores éxitos de la artista. Una canción que nunca falta en sus conciertos aunque por ella hayan pasado ya 25 años.

  • Toda 

El tercer álbum de Malú incluye algunos de los mayores éxitos de su carrera, pero si tenemos que quedarnos tan solo con una canción del mismo, sin duda esta es Toda.

  • Si estoy loca 

En el año 2006 Malú lanzó su disco Desafío, el cual se presentó con un sencillo que rápidamente conquistó al público: Si estoy loca. Se trata de una desgarradora balada con el desamor como tema principal.

  • Blanco y negro 

Blanco y negro es otro gran hito de su carrera, diríamos que a la altura de Aprendiz, y que sin duda es el inicio de una nueva era en su trayectoria. Con este disco, Guerra fría, por primera vez en su carrera la artista se implica en la composición de las canciones.

  • A prueba de ti 

Ahora están muy de moda, pero las canciones de despecho y empoderamiento tras una ruptura no se han inventado hoy… Tampoco lo hizo Malú, pero ella es una de las artistas españolas que mejor ha cantado al desamor.

Y tú, ¿qué canción crees que no debería faltar en este disco aniversario? 

MÁS SOBRE: