MasterChef

‘MasterChef Celebrity’ elimina al concursante más apreciado en una expulsión inesperada

Uno de los participantes más queridos de la edición ha tenido que abandonar las cocinas

Nuria Miguelez

En la séptima gala de MasterChef Celebrity 8, hubo un inesperado giro de los acontecimientos. La expulsión de uno de los concursantes más queridos y la amenaza de la continuidad de otras dos favoritas generó una gran conmoción en plató.  El episodio comenzó con un reto en el que los aspirantes tenían que preparar su plato estrella, pero al llegar a las cocinas, los jueces les sorprendieron al hacerles intercambiar ingredientes.

Florentino Fernández, un exconcursante mítico, visitó las cocinas para aconsejar a los participantes, aunque su presencia generó críticas en las redes sociales debido a besos en la boca a algunos participantes. Solo Álvaro Muñoz Escassi y Blanca Romero destacaron en la primera prueba, y Álvaro se llevó 4,000 euros como premio.

Luego, en la prueba de exteriores en los decorados de La Promesa, Romero lideró al equipo rojo y Álvaro Muñoz Escassi al equipo azul. Tuvieron que preparar platos de un menú diseñado por el chef Nino Redruello mientras los actores de la serie de RTVE los convertían en personajes. Tras la cata, el equipo rojo fue enviado a la prueba de eliminación, mientras que el equipo azul se salvó, en gran parte gracias al trabajo de Dani, quien no era el capitán pero actuó como tal.


Eduardo Casanova, nuevo expulsado de ‘MasterChef Celebrity’

De vuelta a las cocina, los delantales negros se enfrentaron a una prueba de habilidad para mentir. Los concursantes debían probar alimentos dulces y disfrazar algunos de ellos que eran picantes. Blanca fue eliminada por no poder disimular, mientras que Toñi, Eduardo y Laura pasaron a la siguiente ronda y ganaron 20 minutos extras para cocinar.

La última prueba de la noche consistió en replicar una tarta creada por Ana Pérez. A pesar de tener la inmunidad, Laura Londoño decidió no usarla y se arriesgó a ser expulsada con el pin. Sorprendentemente, presentó una réplica casi perfecta. Por otro lado, Eduardo Casanova tuvo dificultades y su tarta resultó ser muy imperfecta y cómica. A pesar de la estética, los jueces señalaron que su tarta era mala. Laura fue elogiada por su tarta, mientras que Eduardo causó risas tanto entre los jueces como los compañeros y el invitado Carlos Latre.

Finalmente, el director y guionista era el expulsado de MasterChef Celebrity 8 como se preveía. Una marcha que dejaba rota a Toñi Moreno. «No dejas a nadie indiferente pero hay que conocerte para quererte, cabrito. Qué tio más genial, qué bondadoso, que bonitas palabras para todo el mundo. Todo el mundo te quiere», le decía Pepe provocando las lágrimas del joven. «Para mí lo mejor ha sido haber perdido el miedo. Este es un programa de cocina en el que también te encuentras contigo mismo. Soy muy feliz pero a mí el miedo me atrapa y haberme quitado esa capa del miedo me ha venido bien», reconocía Eduardo Casanova.