Samantha Vallejo-Nágara, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz en las cocinas de 'MasterChef'.

‘MasterChef’ regresa a La 1 de TVE por partida doble: fecha de estreno y otras novedades

El talent culinario vuelve a la pequeña pantalla con doble emisión semanal

Teresa Moreno

Los aficionados a las cocinas de MasterChef están de celebración. Y es que el programa estrella de La 1 de TVE regresa a la pequeña pantalla cargadito de novedades. Este talent culinario producido por RTVE Shine Iberia ultima todos los detalles para estrenar una nueva edición que nunca antes se había visto en televisión, ya que existirán el doble de aspirantes, el doble de pruebas y el doble de emisión semanal.

Esta última edición promete dar mucho qué hablar. Y es que ya está todo preparado para el estreno de MasterChef que este año viene en dosis agigantadas lo mires por donde lo mires. El talent culinario se estrenará el próximo lunes 27 de marzo y, por primera vez, contará con una doble dosis semanal. Sí, como lo lees. Por fin los fans de este reality podrán disfrutar de dos entregas de MasterChef a la semana, algo que la audiencia llevaba reclamando desde hace tiempo a la cadena, puesto que los programabas siempre se alargaban hasta el late night, impidiendo la conciliación de horarios. Por lo que a partir de ahora todos los fans de MasterChef podrán disfrutar de su programa favorito los lunes y los martes a partir de las 22:00 horas.

De hecho, ahora las temáticas en los dos programas estarán muy diferenciadas. Los lunes siempre se emitirán las pruebas desde plató, incluso las eliminatorias, mientras que los martes tendrán lugar las pruebas en exteriores, que este año recorrerán la península entera, desde Cádiz hasta Andorra.


Fuegos en las cocinas de 'MasterChef'.
RTVE

Eso sí, habrá que tener en cuenta que la primera entrega de esta nueva edición será la excepción, ya que al ser primer programa tendrá mayor duración que el resto. En él conoceremos la preselección de todos los candidatos y aspirantes a las cocinas de MasterChef, así como algunos detalles de la nueva dinámica televisiva.

Novedades en la nueva edición de MasterChef

Por si el cambio en la emisión fuese poco significativo, el equipo encargado del casting ha destinado todos los esfuerzos para conseguir más y mejores candidatos. De un total de 70.000 participantes, solo 60 han conseguido pasar todo tipo de pruebas y pisar las cocinas de MasterChef. Aunque eso sí tendrán que luchar para pasar al siguiente nivel y  lograr el tan ansiado delantal blanco.

Sin embargo, esta no es la única novedad que MasterChef ha preparado para esta nueva edición, donde parece que todo viene en versión gigante. Y es que como era de esperar esta edición también se han duplicado el número de pruebas entre los concursantes, aunque eso sí seguirán manteniendo la tónica habitual.

MÁS SOBRE: