carlos vives cantando

«Me estoy muriendo»: el día que Carlos Vives tuvo que ser reanimado en concierto

El colombiano recuerda uno de sus incidentes sobre el escenario

Noelia Bertol

A lo largo de sus carreras los artistas acumulan un sinfín de experiencias sobre el escenario, y aunque la mayoría de ellas son positivas, a veces ocurren incidentes que no son del todo agradables. Carlos Vives recuerda un concierto al que salió con toda su buena energía y en un momento dado sintió que algo no marchaba del todo bien.

«Por accidente soltaron gas lacrimógeno y como el show empezaba con humo no nos dimos cuenta«, cuenta el artista colombiano al tiktoker Sebastián Moreno. Tras inhalar este gas empezó a encontrarse mal, sintiendo que no podía respirar en condiciones. «Yo no sabía qué me estaba pasando porque no había una coherencia«, añade.

Este contaba lo que sintió en ese momento: «Me sabía la garganta como a metal. Dije: me pasó algo, me estoy muriendo«. De hecho, el propio artista se llegó a creer que se estaba muriendo, y se desplomó. «Me sacaron y me llevaron a un lugar para reanimarme«, confiesa.


@sebasmorenooo Una leyenda de la musica ‍ #sebasmorenooo #fypシ #photography #fotografia #talentotiktok #artistatiktok ♬ sonido original – Sebastian Moreno

Carlos Vives se vino arriba (nunca mejor dicho)

Lo que ocurrió se lo explicaron más tarde, y es que a un policía se le había soltado sin querer un gas lacrimógeno que se mezcló con el humo del concierto y propició este incidente. Afortunadamente Carlos Vives lo recuerda con humor y, de hecho, lo contaba después de que Sebastián Moreno le preguntara por la experiencia «más chistosa» sobre el escenario.

Y es que aunque parece que de chistosa no tiene mucho, pues menudo susto se llevó, lo gracioso llegó después. «Fue tanta la emoción de saber que no me había muerto que se me ocurrió treparme a una torre que había en el concierto. Empiezo a subir por esas escaleras y llegué casi al segundo piso y me entró un calambre y no me podía mover. La gente comenzó a decir ‘¿por qué no se baja?’«, cuenta.

MÁS SOBRE: