Melanotan, el fármaco ilegal que broncea, reduce el apetito y aumenta la potencia sexual

Está arrasando en redes sociales

Ana Más

Se llama Melanotan y está arrasando en redes sociales. Te hablamos de un fármaco que, además de broncear, aumenta la potencia sexual y reduce el apetito… eso sí, a costa de un montón de efectos secundarios para el organismo de aquel que se atreve a tomarlo. Y es que todavía está en fase de investigación y por ello no está aún autorizado ni en Europa ni en EEUU.

«Es un análogo de la melanocortina, que induce la producción de melanina», responsable de que nos pongamos morenos, explican desde la Academia Española de Dermatología y Venereología. Lo más común es administrarlo por inyección subcutanea aunque existe también en forma de crema, píldoras e incluso en spray nasal.

El hecho de que no esté autorizado por las autoridades sanitarias hace que se haya creado todo un mercado negro en internet en el que lógicamente te arriesgas a comprar otra cosa que no sea Melanotan. DesdeEl Mundo describen de algunos de sus posibles efectos secundarios, «oscurecimiento de la piel, aumento de lunares y pecas, náuseas, vómitos, pérdida de apetito, el enrojecimiento de la cara y hasta erecciones espontáneas».


El Melanotan está todavía en fase de investigación

@farmaceuticofernandez La deoga barbie ( Melanotan) #farmaceuticofernandez #aprendecontiktok #farmacia #salud #farmaceutico ♬ sonido original – Farmaceuticofernandez


Aunque desde una perspectiva dermatológica, se ha considerado como una posible medida preventiva para ciertas enfermedades cutáneas inducidas por la luz solar, como algunas dermatosis que pueden activarse con la exposición al sol, desde la Academia Española de Dermatología y Venereología insisten en que todavía se encuentra en fase experimental y en ensayo clínico.

A su vez desde la cuenta de TikTok @Farmaceuticofernandez alertan sobre los riesgos de tomar este medicamento, que de momento es ilegal y que aunque todavía no está muy de moda en nuestro país, terminará llegando. El consejo de este profesional es claro, «no hacer caso a mamarrachos que están dispuestos a hacer cualquier cosa con su salud con tal de verse como ellos creen que están más guapos o a mamarrachos sin escrúpulos que lo único que quieren es sacarte tu dinero sin importarles si por el camino dejan algún muerto», explica.

MÁS SOBRE: