Desde Melendi, Julieta Venegas o Funambulista: Las mejores canciones para viajar esta Semana Santa

Melendi, Julieta Venegas o Funambulista: Las mejores canciones para esta Semana Santa

Sube el volumen y déjate llevar por estos grandes éxitos

Carmen Álvarez

Nos espera una semana muy entretenida llena de desplazamientos y reencuentros con aquellos amigos y familiares a los que nos vemos tanto cómo nos gustaría. Para ponerle la mejor banda sonora a estos próximos días, desde Cadena Dial te ofrecemos una lista de canciones que no podrás parar de escuchar durante esta Semana Santa.

Funambulista, La Oreja de Van Gogh, Álvaro de Luna… son algunos de los artistas que siempre que suenan no podemos evitar contagiarnos por esa magia, vitalidad y energía que nos transmiten cada una de sus canciones.

Con los días de sol que nos esperan y las temperaturas tan agradables que anticipan desde la AEMET, aunque no tan calurosas como las de este pasado fin de semana, está claro que los días al aire libre predominarán... Por ese motivo, para ir preparándote para esto días de descanso… Sube el volumen y disfruta de estas canciones.


Las 10 canciones que no te podrás quitar de la cabeza esta Semana Santa

 Cero, Dani Martín

Sin duda, es una de las canciones más populares de este gran artista. Es un tema muy nostálgico que hace referencia a lo bonitos que son algunos comienzos. ¿Qué mejor que cantar su estribillo en voz alta con nuestro amigos?

«Y quiero que todo vuelva a sonarQue todo vuelva a brillarQue todo venga de cero, de cero»

 

-Todo Contigo, Álvaro de Luna

Esta canción es la excusa perfecta para que suena cuando estemos con nuestra pareja disfrutando de un bonito paseo por la playa viendo el atardecer, de una cena romántica o de un copa de vino mientras vemos un atardecer mágico. ¡Qué bonito tema nos ha regalado recientemente el sevillano!

 

– La niña que llora en tus fiestas, LODVG

«Mírame con la estrella polar a mis pies
Vuelvo a casa perdida otra vez
Porque no sé dejar de adorarte»

 

– Me gusta la vida, Funambulista 

Esta canción es la excusa perfecta para exprimir y recordar al máximo cuánto nos gusta disfrutar de la vida cuando nos rodeamos de nuestras personas favoritas. ¿Quién no se la conoce de principio a fin?

 

-Limón y Sal, Julieta Vengas

La mexicana nos regaló hace varios años esta preciosa canción que desde entonces, cada vez que suena nos podemos evitar cantar su estribillo como si no hubiese un mañana.

 

– Será, Andrés Suárez

Fue el primer sencillo que conocimos de  su nuevo álbum, Viaje de Vida y Vuelta que lo lanzó el pasado mes de noviembre y con el que cautivó, nuevamente, a todos sus fans. «Es una declaración de intenciones, un paso hacia luz, la jocosidad, el humor, la risa… Que creo que nos viene muy bien». 

 

 

-Vacaciones, Estopa

«No queremos cambiar de rumboCon los pies en el subsueloY si la cosa se tuercePues nos cogemo’ y nos vamos pa’l pueblo»

 

-5 sentidos, Dvicio y Taburete

Un tema que nos recuerda que cada experiencia compartida la debemos de disfrutar al máximo y siempre teniendo en cuenta los 5 sentidos. ¿A qué la conoces?

 

-Dos Primaveras, Nil Moliner

Para acercarnos al buen tiempo, Moliner nos regaló este bonito videoclip donde el color y el ambiente primaveral reina por los cuatro costados. Si aún no lo has visto, ¿ a qué esperas?

 

-Tu jardín con enanitos, Melendi 

 

«Quiero ser tu medicina, tus silencios y tus gritosTu ladrón, tu policía, tu jardín con enanitosQuiero ser la escoba que en tu vida barra la tristezaQuiero ser tu incertidumbre y sobre todo tu certeza»

No ha sido tarea fácil seleccionar estos diez temas. ¿Cuál de todos es tu favorito?