Melendi

Melendi, nombrado Hijo Predilecto de su ciudad: «Oviedo siempre será el escenario de mi vida»

El artista ofrecerá tres conciertos en la capital asturiana con motivo de las fiestas de San Mateo

Noelia Bertol

2023 está siendo un año muy especial para Melendi. El artista celebra 20 años de trayectoria musical con una gira a la que ha llamado 20 años sin noticias en honor a su álbum debut, Sin noticias de Holanda. En todo este tiempo el asturiano no solo ha cosechado numerosos éxitos, sino que también le han sido entregados muchos reconocimientos por ello. Sin embargo, el más especial de los premios le era entregado este lunes en el Auditorio Príncipe Felipe de su ciudad natal, Oviedo.

Melendi volvía estos días a su tierra con motivo de las fiestas de San Mateo, por las cuales ofrecerá tres conciertos los días 18, 19 y 20 de septiembre en el Recinto Ferial de la Ería, en Oviedo. Tres fechas en las que no le ha costado agotar entradas, prueba de que la frase ‘nadie es profeta en su tierra’ tiene sus excepciones.

Melendi, querido y reconocido por su ciudad, Oviedo

Un ejemplo más de lo que Asturias, y especialmente Oviedo, valora al artista, es el reconocimiento que el alcalde Alfredo Canteli aprovechaba para entregarle, el de Hijo Predilecto de Oviedo. En palabras de Melendi, «el mayor de los honores que a un ser humano se le puede conceder es el del reconocimiento de sus paisanos«.

Agradecido, el artista mostraba lo mucho que significaba para él este premio. «Allá donde voy se me llena la boca hablando de esta ciudad«, reconocía sobre lo orgulloso que está de sus raíces y de la ciudad en la que creció. Una ciudad que le ha visto cometer «muchos errores«, pero en la que aprendió «que el error no es algo tan malo, sino un gran maestro que te da la oportunidad de intentarlo de nuevo«.

«Quiero a Oviedo como se quiere a una madre, por encima de todo. Oviedo es, y siempre será, el escenario de mi vida«, añadía este. Un acto al que ha sido acompañado por sus hijas pequeñas y su mujer, Julia Nakamatsu, actualmente embarazada del que será el quinto hijo del artista, el tercero junto a la argentina.