Miguel Bosé

Miguel Bosé y su colaboración más inesperada: «Se juntaron dos legendarios»

Rauw Alejandro incluye al artista en su último álbum

Andrea Romero

Miguel Bosé vuelve a la música tras varios años de parón, y lo hace de la manera más inesperada posible. La atención de medio mundo se centraba en el lanzamiento del nuevo álbum de uno de los artistas más escuchados del momento a nivel global. Se trata de Rauw Alejandro, y es que, para sorpresa de prácticamente todo el mundo, Bosé está dentro de la lista de colaboraciones del disco del puertorriqueño.

En el mundo de la música suelen pasar estas cosas, pero lo cierto es que no podemos evitar sorprendernos ante este hito, y más sabiendo la trayectoria del español durante los últimos años. Bosé lleva casi una década sin publicar un disco nuevo. El último fue Amo en 2014, así que de eso ya ha llovido bastante.

Lo que nadie se esperaba es que el regreso del artista fuese en SI TE PEGAS, una canción de género urbano, de puro perreo, y con uno de los artistas más aclamados en el mundo entero: Rauw Alejandro, el futuro marido de Rosalía, quien tampoco ha dudado en comentar qué le parecía este tema. «Junte legendario» eran sus palabras ante el anuncio de esta colaboración.


Pocas horas antes de la publicación de Playa Saturno, el disco del puertorriqueño en el que participa Miguel Bosé, se hacía oficial la portada y la lista de canciones que conformarían el álbum. De este modo, las redes sociales no tardaron en preguntarse qué hacía Bosé ahí.

Miguel Bosé no es el único con el que los más jóvenes quieren colaborar

Rauw Alejandro ha aprovechado la noticia para comentar en su cuenta de Instagram la ilusión que le hace poder colaborar con artistas de esta talla. «Quiero también agradecer a todos los artistas que fueron parte. ¡SOY FAN! Los admiro y los respeto muchísimo, es un honor tenerlos en este proyecto», decía de todos los compañeros que han puesto voz en alguna de las canciones de Playa Saturno.

Pese a habernos impactado esta canción, Rauw Alejandro no ha sido el único en mostrar admiración por alguno de nuestros artistas consagrados. En una entrevista reciente, la argentina María Becerra, otra de las artistas más escuchadas a nivel global, confesaba que le encantaría colaborar con Falete.

Quizá estemos atendiendo a uno de los momentos que marcarán un punto de inflexión en la música. Seguramente, SI TE PEGAS no será la única colaboración inesperada que escuchemos estos tiempos.

MÁS SOBRE: