Miriam Rodríguez y Malú

Miriam Rodríguez y Malú, unidas por la misma persona sobre el escenario

Rubén García, director musical de la madrileña, también acompaña a la gallega en sus conciertos

Noelia Bertol

Malú y Miriam Rodríguez tienen una gran cantidad de fans en común, y es que son muchos los que vieron en la concursante de Operación Triunfo 2017 una energía muy similar a la de la artista madrileña. Un energía muy poprockera junto a unos directos en los que se pone en gran valor la música y los diferentes instrumentos que forman parte del show.

En este punto hay una persona que ambas tienen en común. Se trata de Rubén García, habitual director musical de los conciertos de Malú y cuya labor al piano es clave en los directos de la jefa. Pero este no solo trabaja junto a la madrileña. También le hemos podido ver en conciertos de artistas como Marta Soto, Antonio José, María Peláe o Miriam Rodríguez, entre otros.

«Por todas las veces que nos hemos quedado a la mitad del camino… nos lo debíamos«, expresaba Miriam Rodríguez en sus redes con imágenes de los cuatro conciertos que ha ofrecido recientemente para retomar el contacto con el público antes de volver a la carga con más música.

En estas instantáneas la podemos ver junto al equipo que le ha estado acompañando sobre el escenario, y ahí podemos ver a Rubén García, con el que esta se ha mostrado muy agradecida, como con el resto del  equipo «que me acompaña y me sostiene«.

Miriam Rodríguez y Malú, una colaboración soñada por muchos

Han pasado más de cinco años desde que la artista gallega saliera de la Academia de OT, tiempo en el que nos ha regalado colaboraciones muy especiales con artistas como Pablo López, Huecco o Melendi. La de Malú aún no ha llegado (y no sabemos si alguna vez lo hará), pero quizá compartir director musical en sus conciertos sea un primer paso para ello.

No podemos evitar recordar el encuentro que ambas compartieron en los Premios Dial del año 2018, lo que quizá supuso el germen de una colaboración soñada por muchos.

MÁS SOBRE: