Sergio Dalma

Momento surrealista en ‘La Resistencia’: Sergio Dalma se transforma en un rapero neoyorquino

El cantante catalán sorprendió al público con anécdotas cómicas y una actuación singular

Nuria Miguelez

El destacado cantante Sergio Dalma finalmente hizo su tan esperada aparición en el programa La Resistencia, el divertido espacio de entrevistas en Movistar Plus+, dirigido por David Broncano. Entre risas y anécdotas, Dalma no solo compartió sus vivencias musicales, sino que también asombró a todos al aceptar la inusual propuesta de subir al escenario del Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid desde el interior de un frigorífico, transformándose así en un artista singular.

«Esa carita hay que verla», dijo Broncano. «Un aplauso para, nada menos, que Sergio Dalma«, pronunció el presentador. «Me estoy helando. ¡Hace un frío de cojones!«, gritó Sergio desde el interior de la nevera. «Lo de meterme en una nevera, ¿por qué?«, preguntó el artista catalán. «Con 90 serás el abuelo más follable del mundo«, afirmó el presentador, causando la risa de todo el público.

La transformación de Sergio Dalma en ‘La Resistencia’

El montentazo de la noche llegó cuando Dalma le regaló a Broncano una foto de sus inicios, cuando aún respondía al nombre de Josep Capdevila: «Antes de ser ‘Sergio Dalma’, yo era Josep Capdevila». David Broncano bromeó sobre una supuesta carrera política del cantante: «Josep Capdevila, candidato de Junts para la alcaldía. ‘Per la teva ciutat’«.


Durante la entrevista Sergio Dalma contó que su padre tuvo la oportunidad de mudarse a Nueva York, pero finalmente se quedaron en España. «Podría ser una estrella del rap«, dijo. Para demostrar su punto se puso una peluca, una capucha y se colgó un cadena para transformarse en «JAY CAP desde Harlem«, desatando un momento surrealista. «Cuando viene gente como Sergio, intento hacer una entrevista más normal, pero este hombre ha venido loco«, confesó anonadado el presentador.

La presentación alcanzó su punto culminante con Dalma interpretando Bailal pegados (sic), on fire, un momento que dejó a la audiencia completamente sorprendida. Además de compartir detalles sobre sus comienzos y su incursión en el rap, Sergio Dalma participó en el programa para dar a conocer su vigésimo segundo álbum, Sonríe porque estás en la foto, y para anunciar una gira que dará inicio el 3 de febrero en Valladolid, extendiéndose a lo largo de un año y medio.