Sergio Dalma

Entrevista a Sergio Dalma: «Sonríe porque estás en la foto resume la importancia de seguir siendo niños»

El artista se atreve a jugar dando un paseo por las imágenes de su vida

Andrea Romero

Sergio Dalma está de vuelta y sí, sigue estando en la foto, por si aún no te habías dado cuenta. Siendo uno de los artistas imprescindibles en el panorama musical nacional y, por supuesto, también en Cadena Dial, hemos tenido el placer de charlar con él acerca de Sonríe porque estás en la foto, su nuevo álbum.

Un recopilatorio de 14 nuevos temas que nos adentran en el mundo del Sergio Dalma de ahora, un mundo hasta ahora desconocido. En este descubrimos a un artista ya consagrado, con mucha trayectoria y años de experiencia a sus espaldas, pero también con un gran anhelo de volver a ser un niño.


Es por ello que, durante el proceso de trabajo, se ha empapado de opiniones muy distintas al haber colaborado con seis productores y artistas de lo más variopintos, que van desde los que están curtidos en mil batallas hasta los que hace poco comenzaron su andadura en la industria. El resultado es un batiburrillo de ideas muy distintas que conforman un disco que se resume en la esencia típica de Dalma, pero con un toque nostálgico que te llevará de vuelta a tus más bonitos recuerdos de la juventud.

Durante nuestro encuentro con Sergio Dalma, nos ha desvelado algunos de los secretos tras este proceso de producción: cómo ha sido trabajar con compañeros emergentes como Miki Núñez o el reto que supone reversionar uno de los grandes clásicos de nuestra música, Una estrella en mi jardín de Mari Trini. Asimismo, también nos ha confesado qué canciones de otros artistas le hubiese gustado incluir en Sonríe porque estás en la foto.

Abriendo el baúl de los recuerdos con Sergio Dalma

Y como siempre, también hay formas de seguir conociendo a Sergio Dalma, pero de una forma incluso aún más divertida, así que le hemos propuesto un juego. Este consiste en traer de vuelta algunas de sus primeras fotografías publicadas en redes sociales. ¿En qué país estaba cuando se sacó esta foto? ¿Qué recuerda del viaje a Italia con su hermano? ¿Con quién quiso compartir su último Premio Dial? ¡Descúbrelo todo aquí a partir de las 19h!

No te pierdas todo lo que Sergio Dalma nos ha contado acerca de su nueva era musical y conoce su faceta más jovial y atrevida en Sonríe porque estás en la foto, uno de los proyectos discográficos más ambiciosos de su carrera.