Netflix incorpora una nueva función destinada a los niños: Caja Misteriosa

Solo estará disponible en de los perfiles infantiles

Ana Más

Netflix acaba de anunciar una nueva funcionalidad, en este caso destinada a los más pequeños. Se trata de una función a la que han llamado Caja Misteriosa que evitará que los pequeños vean en bucle los mismos episodios de sus dibujos favoritos, ya que reproducirá de forma automática y basada en sus gustos nuevos contenidos.

Un espacio «seguro y divertido» para que los niños puedan ver otras opciones diferentes a las que siempre ven. Tal y como explica Netflix en su blog, esta nueva herramienta funciona de forma parecida a la función de reproducción aleatoria, pero solo se encuentra dentro de los perfiles infantiles.

Desde Europapress detallan que el Director de Innovación de Productos de Netflix, TJ Marston ha explicado que «su diseño, además de ser brillante y llamativo, se centra en un dibujo de los personajes para que los niños «conecten de forma más fácil e imaginativa» con los protagonistas de las series y películas».


Así funciona la función Caja Misteriosa

Netflix

Además, cada día cambiarán las opciones aleatorias de esta novedad, algo que les permitirá a los niños descubrir nuevos títulos constantemente.

Para acceder a la Caja Mágica, que ya está disponible para todos los usuarios con dispositivos Android a nivel global, deberás entrar en ‘Favoritos’ dentro de los perfiles infantiles y pasar el cursor sobre la caja para obtener una recomendación de Netflix. Las cajas de las series aparecen en la parte inferior y arriba se destaca al protagonista. El objetivo, según explican desde la plataforma, es “conectar a los más pequeños con las historias que conforman su mundo”, una opción para que los menores encuentren o descubran contenido de forma más sencilla.

Y si aun así te faltan recomendaciones para ver con tus niños, desde la revista Fotogramas hacen su particular ranking de películas para ver en familia, que van desde ‘Los Mitchell contra las máquinas‘ hasta clásicos como ‘Regreso al futuro’ y ‘Mi vecino Totoro’, pasando por Spiderman o El gato con botas hasta llegar a 48 títulos.

MÁS SOBRE: