Nia

Nia Correia denuncia haber sufrido un episodio de racismo

Una violenta situación que la artista ha preferido tomarse con humor

Noelia Bertol

Es una de las artistas revelación más destacada de España en los últimos años. Tras su paso por Operación Triunfo (con victoria incluida) y otros formatos como Tu cara me suena, Nia Correia ha conseguido hacerse un hueco en la música de nuestro país, contando en su corta carrera con importantes colaboraciones de la mano de Edurne (Te quedaste solo) o Blas Cantó (Cúrame). Por si fuera poco, el próximo 16 de marzo estará acompañándonos en la vigesimoséptima edición de los Premios Dial, donde ejercerá de maestra de ceremonias junto a Edurne y Carmen Ramírez.

Pero igual que la vida de los artistas está llena de hitos y logros de los que les gusta hacer partícipes a sus seguidores, en otras ocasiones sus vivencias no son las más agradables. Es justo lo que le ha pasado recientemente a la artista canaria, que mientras conducía vivió una situación un tanto violenta. Así lo ha narrado en Twitter:

Nia Correia se lo toma con humor en redes

«Iba conduciendo por mi carril y en el otro carril había un coche en doble fila. Venía un coche de frente y se ha metido en mi carril. No he frenado hasta que he visto que nos chocaríamos de frente. Bueno, el huevon se enfada y me dice: ‘podías haber frenado que no estás en tu país, subnormal’«, expresaba la artista a través de la red social.

Un comentario sin duda racista y fuera de lugar, pues este asumió, por el color de piel de la artista, que esta era extranjera. De haber sido así tampoco hubiera sido un motivo para que esta tuviera que frenar. Sobra decir que en la vía no hay preferencia para los conductores según el lugar de origen de estos.

Afortunadamente Nia decidió tomarse la situación con humor. «Me he reído pero me han dado ganas de najandowbqhejdijesbus«, escribía. «Para que luego me digan… a veces me encantaría saber a qué país me mandan, unas vacaciones nunca vienen mal«, bromeaba esta.

Y aunque nos alegramos de que la artista haya sabido encarar la situación con clase, no podemos dejar de destacar que cualquier situación de racismo, por mínima que sea, nunca es motivo de risas.

MÁS SOBRE: