Algunos usos de la crema Nivea de lata azul que ni te imaginas

Además de evitar la sequeda en talones y codos sirve como desmaquillante

Ana Más

Su uso pasa de abuelas a nietas y de madres a hijas, seguramente tu abuela e incluso tu bisabuela ya la usaran y es que la crema Nivea de lata azul tiene más de cien años. La primera vez que salió al mercado fue en 1911, entonces se comercializaba en una lata inspirada en el Art Nouveau en la que predominaba el color verde. No fue hasta 1925 cuándo se cambió su envase a la tradicional lata azul que hoy conocemos todos.

Cómo curiosidades diremos que además de sus usos más comunes como crema hidratante, los astronautas la llevaron en 1983 a bordo del transbordador espacial y en el mercado oriental existe una específica para blanquear la piel, Nivea Whitepaste.

El Dr. Oscar Troplowitz, un farmacéutico de 27 años entonces instalado en Hamburgo hacia 1911 , tuvo mucho que ver en su formulación, tal y como explican desde elle.com, «tras una serie de encuentros con expertos dermatólogos y científicos como el químico Dr. Isaac Lifschütz o el profesor Dr. Paul Gerson Unna, un dermatólogo famoso en todo el mundo por tener un olfato especial con la innovación, nació el primer acercamiento de la crema: la unión de agua y aceite en una emulsión estable.»


Nivea para antes del afeitado y para ensanchar zapatos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NIVEA España (@nivea_es)


Pero más allá de su alto poder hidratante, la Nivea de lata azul tiene un montón de beneficios que van mucho más allá. Por ejemplo es un poderoso desmaquillante. Si te has quedado sin el producto que utilizas habitualmente para desmaquillarte aplica una gota de crema en la frente, pópulos y mentón y retira el maquillaje con un disco desmaquillante, te sorprenderás.

Otro de sus usos es aportar una hidratación extra en manos, codos y talones, en el caso de las primeras puedes aplicártela a modo de mascarilla con unos guantes de algodón y dejar que actúe toda la noche y para los talones puedes hacer lo mismo pero poniéndote unos calcetines.

Si estás embarazada y quieres mantener a raya las estrías y mejorar la elasticidad de la piel de la tripa, pecho y caderas bastará con aplicarte la crema en estas zonas a diario.

Antes del afeitado protege y ayuda a deslizar mejor la cuchilla y evita así los cortes. Sirve para conservar el color de los tatuajes durante más tiempo y en mejor estado y previene las rozaduras en verano producidas por el roce de los muslos al caminar.

Una chica siente molestias en sus pies tras quitarse los zapatos.
Getty

Y un uso mucho más prosaico, si te aprietan unos zapatos y aplicas crema Nivea en la zona que queremos ensanchar, los rellenas con bolas de papel de periódico y los pones cerca de un radiador a los pocas horas verás cómo la piel ha cedido.

MÁS SOBRE: