Así es el nuevo carnet de conducir que prepara la DGT

Permitirá conducir a los mayores de 16

Ana Más

Hace un tiempo la Dirección General de Tráfico comunicó a través de su director Pere Navarro, que preparaba un nuevo carné de conducir de cara a 2024 .Entonces fueron muchos los conductores que pensaron que quizás tendrían que realizar un nuevo examen de conducir, nada más lejos de la realidad.

Y es que los más afectados por la llegada de este nuevo permiso de conducir van a ser los jóvenes, que hasta el momento no podían presentarse a las pruebas teóricas hasta seis meses antes de cumplir los 18. Pues bien, con este nuevo permiso los jóvenes de más de 16 años podrán manejar vehículos de cuatro ruedas, pero no coches.

Concretamente, cuadriciclos pesados que son vehículos de dos plazas cuyo nombre técnico es L7, coches eléctricos de cuatro ruedas cuyo peso es inferior a los 400 kilos y cuya velocidad máxima es de 60 kilómetros/hora con un motor limitado a 15 kilovatios o 20 caballos. La elección de este tipo de vehículo probablemente tiene que ver con su seguridad. El motivo es que este tipo de coches son mucho más seguros que las motos,  ya que además de tener una estructura cerrada cuentan con otras medidas de seguridad como ABS y airbag.


Así será el nuevo carné de conducir

www.sabrina-rynas.com

Países como Francia e Italia ya lo han instaurado con buenos resultados, el ejemplo de Francia fue precisamente el que usó el Ministro de Interior, Grande-Marlaska cuando anunció el plan, entonces dijo: «Este carnet ya está en aplicación en países como Francia con buenos resultados y favorecerá la movilidad de los más jóvenes en el ámbito rural, donde aun con todos los esfuerzos, evidentemente el transporte público no llega en las mismas condiciones».

Un permiso que tal y como explican desde autopista.es, «supondrá una buena manera de dar entrada a los jóvenes, que se vayan haciendo ya con la manera de circular, que probablemente es más difícil que el hecho de saberse las señales o de aprender a manejar el embrague. Así cuando tengan 18 años sabrán mejor cómo va todo y tendrán una mayor facilidad para sacarse el carnet normal, además de saber circular mucho mejor.» Además, su puesta en marcha  permitirá impulsar la movilidad eléctrica, ya que la mayoría de los cuadriciclos que hay en venta son eléctricos.

MÁS SOBRE: