Pablo Motos

La reacción de Pablo Motos tras ser acusado de censurar a humoristas para que no hagan humor sobre él

El presentador de El hormiguero hizo su programa como de costumbre, ajeno a la polémica

Noelia Bertol

Estos días Pablo Motos se ha convertido en el centro de una nueva polémica. Varios humoristas han señalado al presentador de El hormiguero por tomar acciones contra chistes que se hacen de él y censurar algunas bromas sobre su persona. Todo ocurría a raíz de la visita de Alfonso Guerra al programa de Antena 3, donde el expolítico habló de la falta de libertad que hay actualmente para hacer chistes sobre «homosexuales y enanos«.

El humorista Facu Díaz no tardó en señalar de «cinismo» la actitud del presentador frente a este comentario, revelando que él mismo conoce de primera mano casos en los que Pablo Motos o su equipo han levantado el teléfono para pedir explicaciones sobre chistes que se han hecho de él o censurar textos en los que iba a ser mencionado.

En su canal de Twitch, el cómico se ha mostrado muy contundente contra el presentador de Antena 3, afirmando que este «ha mandado a gente de su productora a llamar por teléfono a cómicos para decirles que a la gente no le gusta los chistes» sobre él.


«Pablo Motos es un tipo con muchísimo poder en la industria a efectos promocionales, por ejemplo. La peña tiene que ir a su programa, muchas veces obligada por contrato, para promocionar sus movidas. Lo que consigue es que la gente, públicamente, se corte mucho con la posibilidad de hacer chistes sobre él porque luego pide cuentas y hace llamadas», manifestaba Facu Díaz.

La no-reacción de Pablo Motos ante la polémica

Tras verse envuelto en esta polémica, son muchos los que esperaban ver algún tipo de reacción al respecto por parte del presentador valenciano durante el programa de este lunes. No obstante, Pablo Motos no quiso hacer ninguna referencia a ello y desarrolló el programa con total normalidad, recibiendo en plató a Sergio Dalma, que acaba de lanzar su disco Sonríe porque estás en la foto.

Este no solo no ha hecho mención a la polémica que le persigue actualmente, sino que empezaba el programa desde una óptica totalmente positiva anunciando que El hormiguero había sido premiado con la antena de oro, algo que aprovechó para dar a todos las gracias y mostrar los logros de su programa.