Mercadona soluciona este problema con el papel film con el que seguro te has encontrado

La mayoría de las veces se arruga o pega al cortarlo

Ana Más

Usar papel film para conservar platos cocinados y productos abiertos es muy habitual ya que al cubrirlos conseguimos que el alimento no esté en contacto con el aire, retrasando así su oxidación. Pero cortarlo a veces puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza.

Y es que seguro que más de una vez te has sorprendido a ti misma luchando con el rollo de papel transparente para poder cortar un trozo sin que este se arrugue o se nos quede pegado a la encimera. Pues bien, desde Mercadona, cuyos clientes han trasladado al supermercado la sugerencia de que busquen una solución, parecen haberla encontrado.

Por eso la cadena de supermercados ha añadido un nuevo invento en su Film Transparente de la marca Bosque Verde, que se vende a un precio de 1,60 euros la unidad, en caja con un rollo de 80 metros. Un formato que en lugar de cortarse con la clásica cuchilla que suele venir en uno de los bordes de la caja, se corta con un pequeño utensilio de plástico azul en la abertura de la caja, que permite que al ir a cortar el papel baste con sacar la cantidad deseada y pasar este plástico de izquierda a derecha, haciendo que el proceso sea mucho más sencillo.


Consigue que papel film no se pegue con este truco

@el_buddy MOLA ESO AZUL LO VEO ÚTIL #transparente #mercadona #hacendado #bosqueverde #novedades #film #el_buddy ♬ som original – ana


El invento se ha hecho famoso ya en Tik Tok donde varios usuarios han compartido un vídeo mostrando el  nuevo producto. Aunque han sido muchos los que han pedido al supermercado de Juan Roig que añadan este utensilio en las cajas de papel de aluminio.

Y si aún así te cuesta manipular el papel transparente atentos a este truco que proponen desde la web de la Cadena Ser y que utilizan los chefs profesionales de todo el mundo, introducirlo en la nevera. Ya que según explican, «Si se introduce en este electrodoméstico, el film estará tan fresco que esto impedirá que se pegue entre sí, y facilitará su posterior manipulación, ya que el frío permitirá que no se adhiera a la mano de la misma forma que lo hace cuando esta en temperatura ambiente.»

MÁS SOBRE: