Pastora Soler

Pastora Soler se sincera sobre la crisis por la que quiso abandonar la música para siempre

"Mis crisis han sido siempre cuando la artista ha ganado a la persona", reconocía la cantante

Noelia Bertol

Pastora Soler visitaba recientemente Las tres puertas, el programa que conduce María Casado en La 2 de Televisión Española. La artista deleitó a todos los espectadores interpretando Rascacielos, uno de los temas más especiales de su reciente disco, Libra.

La canción dio pie a una charla sincera en la que la artista sevillana recordaba su peor crisis, aquella por la que tuvo que alejarse de los escenarios durante un tiempo. Recordamos que Pastora Soler sufrió ataques de pánico sobre el escenario que se traducían en desmayos, algo por lo que esta decidió abandonar temporalmente la música para cuidar su salud.

«Yo me he caído y me he tenido que levantar como un rascacielos. El transcurso de la vida te da lecciones, con mucha ayuda, pero es la vida la que te enseña«, confesaba la artista a María Casado. Afortunadamente esto hoy forma parte del pasado y Pastora puede hablar de ello totalmente recuperada y con la lección aprendida.

El próximo 2025 Pastora Soler estará celebrando sus 30 años de trayectoria, y es que lleva casi toda la vida dedicada a la música. «El primer disco lo hice con 14 años y todo eso, en el fondo, pasa factura, porque con 14 años todavía no sabes nada. Yo sabía que era feliz cantando pero no sabía a dónde quería ir, ni cómo quería ir ni por dónde quería», se sinceraba esta.

Pastora Soler recuerda que estuvo a punto de no volver a la música

Todo eso pasó factura a Pastora Soler, que tras experimentar el miedo escénico decidió abandonar la música, una decisión que en principio nació como permanente y definitiva. «Yo decía: ‘Me he llevado 20 años de carrera, he sido muy feliz y ya está’«, apuntaba.

Una decisión que le hizo reencontrarse consigo misma, con Pilar. «Yo desde pequeña lo había estado haciendo todo por la artista, por Pastora. La finalidad era Pastora y había dejado a mi yo abandonado. Eso no puede ocurrir«, reconocía, añadiendo: «Mis crisis han sido siempre cuando la artista ha ganado a la persona. Creo que la persona tiene que prevalecer sobre la artista«.

En base a un consejo que le dio Rocío Jurado, esta señalaba que los artistas deben cuidar su salud, tanto la física como la mental, para poder rendir bien en su trabajo. Es fundamental.