Pedro Piqueras

Pedro Piqueras revela el verdadero motivo de su salida de Mediaset tras 17 años

El presentador ha contado a Risto Mejide en 'Viajando con Chester' por qué decidió abandonar los informativos

Nuria Miguelez

Después de liderar Informativos Telecinco durante diecisiete años y dedicar más de medio siglo a su carrera, Pedro Piqueras se retirara este mes. Su posición recae en manos de Carlos Franganillo, quien liderará la nueva etapa de los informativos.

En su despedida, Piqueras ofreció una de sus raras entrevistas este miércoles, siendo entrevistado por Risto Mejide en Viajando con Chester. Ya al comienzo del programa, Risto no dudó en formular una pregunta directa: «¿Te retiras voluntariamente o te están obligando a hacerlo?«, le inquirió al invitado.

«Me voy. Y conforme se acerca el día, lamentando no tener una edad más joven para seguir. Yo llevo pensando en irme y lo hice público en alguna entrevista desde hace dos años. Hay que saber irse también, y hay que irse en un momento en el que puedas hacer cosas distintas», respondía Pedro Piqueras. «Me apetece hacer cosas que no había hecho nunca. Cuando se trabaja tanto tiempo saliendo a las 10 de la noche olvídate de tomar unas cañas, olvídate de ir al teatro a ver a algún amigo. Ahora si que pienso que debería hacerlas», añadía sobre su salida de la cadena.


Pedro Piqueras sobre la firma de su salida

Durante la charla, Pedro Piqueras explicaba cómo y cuándo se produjo la firma de su salida de Mediaset. «Le llevaba dando muchas vueltas y era difícil escoger el momento. Lo pensé al final de la pandemia pero estalló la guerra de Ucrania y dices no es el momento de irse», aseguró. «Escogí el momento, se lo dije a Alessandro Salem y me han pedido que siguiera, no me han puesto ninguna pega«, continuaba diciendo.

«Pero tenía que encontrar el momento oportuno para irme. Firmé mi salida en primavera pero venían las elecciones generales anticipadas. Firmé para final de año, quedaba la investidura. No sabía si de Feijóo o de Sánchez. Al final ha sido de Sánchez. Y ya no me siento con el compromiso de irme con las cosas inacabadas« sentenciaba.

Además, el presentador de Telecinco bromeó con Risto Mejide acerca de una acusación constante en su contra: el uso de adjetivos exagerados. «Alguien hizo una tira con lo de apocalíptico. Yo creo que lo usa más otra gente. Pero alguien hizo un recopilatorio de tremendo, terrible, apocalíptico. Y dije no voy a decir más adjetivos. Pero todavía la gente me lo recuerda«, concluía.