Elenco de 'Amor de madre'.

15 películas para ver el Día de la madre

¿No tienes plan? Haz un maratón de pelis junto a tu madre

Teresa Moreno

El vínculo de los padres y los hijos es algo inexplicable. Algo que la industria del cine ha intentado explorar en numerosas ocasiones, creando auténticas obras audiovisuales que todos recordaremos siempre. Con motivo de la celebración del Día de la Madre, somos muchos los que buscamos poner un toque diferencial a esta fecha especial. Y es que son muchos los que deciden escribir algunas frases bonitas a sus madres y, a su vez, sacan un poco de tiempo para disfrutar de este día tan especial junto a ellas. Es por eso, que en Cadena Dial os proponemos hacer un plan de lo más divertido: un maratón de películas para ver en el Día de la Madre. ¿Te animas? Pues, prepara palomitas y un refresco y ¡a disfrutar!

Se trata de una alternativa gratuita en la que disfrutarás del tiempo con la familia, algo que a veces nos falta. Por eso, aquí te encontrarás una selección de 15 películas para ver durante el Día de la madre para que ganar tiempo y ahorrarte algún que otro encontronazo sobre escoger o no la película adecuada.

Películas de madres e hijos para ver en el Día de la madre 

Estos son los títulos que no te puedes perder si quieres hacer de este Día de la Madre uno realmente inolvidable.  


1. Feliz día de la madre 

Esta película homónima es una de las más entrañables. ¿De qué trata? En los días previos a la llegada del Día de la madre, varias familias debaten cómo celebrar este día tan especial. La realidad es que está llena de matices y resulta de lo más divertida, ya que refleja la realidad de todas las madres de todo el mundo.

2. Cinco lobitos 

Esta producción es perfecta para ver en cualquier tarde y, sobre todo, en el Día de la madre, ya que cuenta la historia de las diferentes perspectivas acerca de la maternidad y el día a día de las familias. La trama gira en torno a una madre joven que tiene que regresar a casa de sus padres al no tener cerca a su pareja y el padre de su bebé.  

3. Sonrisas y lagrimas 

Para aquellas madres que no compartan la misma sangre, pero que están dispuestos a todo por dar amor a sus niños. Esta película refleja que no hace falta haber dado a luz a un bebé para tener un amor incondicional.  

4. Princesa por sorpresa 

Un clásico que nunca defrauda y que es ideal si tienes algún hijo adolescente. Esta película recoge cómo una joven de 16 años descubre que será la heredera al trono del pequeño país europeo de Genovia y cómo debe prepararse para ello. Esta situación le llevará a pasr más tiempo con su abuela, quien le enseñará grandes valores acerca de la confianza en uno mismo, la seguridad y la honestidad. 

5. Viaje al cuarto de una madre 

Madre e hija viven juntas en un pequeño pueblo, pero la joven quiere marcharse de ahí pero no se atreve a contárselo a ésta. La relación entre ellas se tensa porque la madre hace todo lo posible para retenerla a su lado contra su voluntad.  

6. Los buenos modales 

Esta película recién estrenada es una obra maestra para ver en familia el Día de la madre, ya que cuenta las redecillas que a veces existen en la familia. La producción recoge la relación inexistente entre dos hermanas Manuela y Rosario a causa de un secreto familiar, pero se reencuentran de forma inesperada por el cumpleaños de sus nietos.  

7. Ponte en mi lugar 

Ponte en mi lugar es una película perfecta para las madres que están divorciadas o viudas que tienen que rehacer su vida. Las protagonistas son una madre e hija en el que viven un verdadero desafío ya que tienen que entenderse a la fuerza.  

8. Mi vida sin mí 

Este drama es perfecto para ver con tu madre en un día tan especial. La protagonista es Ann tiene dos hijas y su marido apenas pasa tiempo en casa y ella va con toda prisa para llegar a todo. Vive en una caravana y tiene una situación muy delicada, pero tras un reconocimiento médico toda la situación ha cambiado considerablemente su forma de ver y vivir y elabora una lista de cosas para hacer antes de morir. 

9. Lady Birch 

Para aquellas madres e hijas a las que parece que siempre les cuesta entenderse. Se trata de una producción en la que la hija tiene las cosas claras acerca de su futuro y dónde estudiar, pero las dudas le asaltan y esto la lleva a tener fuertes enfrentamientos con su madre. 

10. Mujercitas 

Aunque es una adaptación de la novela de Louisa May Alcott, Mujercitas está basada en una historia entre los padres y sus hijas. Todos tienen un carácter difícil y tienden a chocar con facilidad. Todos estos vínculos evolucionan a medida que transcurren sus vidas, pero transmiten valores tan importantes como la sororidad, la unión, la perseverancia y el esfuerzo.  

11. The Florida Project 

Se trata de otra de esas producciones que recogen la valentía y el coraje de muchas madres al sacar a sus hijos adelante con pocos recursos. Ambas están unidas y tendrán que luchar contra todas las adversidades para continuar viviendo juntas.  

12. Amor de madre 

Protagonistas de 'Amor de madre'.
Netflix

Esta comedia será sin duda un acierto. Acaban de dejar plantado a José Luis y Carmen, su madre, no está dispuesta a perder el dinero de la luna de miel. Madre e hijo se embarcan en una aventura de lo más trepidante, en la que Carmen parece encontrar la vida que siempre ha deseado frente al hijo que se siente la persona más desdichada del planeta. 

13. Mamá cumple 100 años 

Es una de esas películas en las que la avaricia, la astucia y el egoísmo están muy presentes. Y es que la madre va a cumplir 100 años, motivo por el cual todos los hijos acuden a visitarla a su finca. Sin embargo, detrás de este acto lo que se esconde es que todos esperan que se muera para construir una urbanización en esa parcela y salir de la ruina. 

14. Brave (Indomable)

Esta película de animación es perfecta para disfrutar junto a tus hijos en el Día de la madre. Brave es una obra maestra en sí misma que refleja cómo todos somos dueños de nuestro propio destino y que hay que luchar por aquello que queremos conseguir.  

 15. Quiero ser como Beckham

Para esas madres que intentan mediar en los conflictos. Sí, es una película de fútbol y aunque pueda gustarte o no el fútbol, la realidad es que es un deporte universal apra todos los géneros. La trama gira en torno a una joven que quiere jugar en esta disciplina, pero sus padres no lo entienden y hasta se lo impiden.

MÁS SOBRE: