Llevar el pelo sucio, la última moda entre modelos y famosas: el triunfo del greasy hair

Para algunos es una extensión del 'wet hair' llevada al extremo

Ana Más

Si tu cabello es graso y tienes que lavártelo todos los días para no parecer que llevas un kilo de grasa sobre tu cabeza, estás de enhorabuena y es que parece que la tendencia ‘pelo sucio’ es lo último en las pasarelas este año, así que irás a la moda si no te lavas el pelo todos los días.

Lo llaman ‘greasy hair’, o lo que es lo mismo, pelo grasiento y no solo está de moda en las pasarelas, también famosas como Rosalía, Kim Kardashian o las hermanas Hadid, se han apuntado a este estilo, explican desde Yo Dona, desde donde añaden que se parece tanto al pelo sucio que apuestan por el hecho de que en algunos caso es solo una forma de disimularlo.

La estilista Mara Roszak en declaraciones a Vogue defiende este estilo que define como ‘simplemente genial’, «Un estilo con mucho brillo/engrasado….es minimalista y al mismo tiempo tiene un punto de vista fuerte y moderno», explica y añade, «Es favorecedor y versátil en términos de rayado, ya sea retirado de la cara, en un nudo o dejado hacia abajo y escondido detrás de la oreja». 


Pelo sucio o ‘wet hair’ llevado al extremo

PARIS, FRANCE – OCTOBER 3: (EDITORIAL USE ONLY – For Non-Editorial use please seek approval from Fashion House) Gigi Hadid headshot detail during the Miu Miu Womenswear Spring/Summer 2024 show as part of Paris Fashion Week on October 3, 2023 in Paris, France. (Photo by Estrop/Getty Images)

Para algunos es una extensión del ‘wet hair’ llevada al extremo, con peinados, recogidos o sueltos, «bien cargados de productos de styling de efecto brillante o húmedo para simular, o disimular, un pelo mojado o no muy limpio», explican desde Yo Dona.

Hace un par de años triunfaba algo que tiene que ver no tanto con no lavarse el cabello sino con hacerlo solo sin usar champú. La tendencia ‘No Poo’ que todavía sigue triunfando a día de hoy y que según sus defensores, además de cuidar el medio ambiente, cuida y mucho nuestro cabello.

Y es que «esta tendencia establece que los químicos agresivos del shampoo eliminan también los aceites que el pelo necesita para crecer en el mejor estado. Así que como alternativa para eliminar el exceso de grasa se prepara una mezcla con ingredientes que, por suerte, ya se encuentran en tu cocina», explican desde Vogue. El bicarbonato de sodio hará las veces de champú y el vinagre de sidra será el acondicionador en este caso.

 

 

 

MÁS SOBRE: