Pepa Flores

Pepa Flores zanja la polémica sobre ‘Marisol’ tras 40 años alejada del foco mediático

La actriz se ha pronunciado a través de su hermana para desmentir el mito más extendido de su carrera

Nuria Miguelez

Pepa Flores, quien interpretara uno de los personajes más queridos de nuestro cine, ha reaparecido este martes en Lazos de sangre. Después de cuarenta años alejada de los focos, ha encontrado la ocasión perfecta en el tributo rendido por el programa conducido por Jordi González en TVE.

En este evento, se desmintió uno de los bulos de mayor difusión en la historia de nuestro país. La que en su momento fuera una prodigio infantil en España optó por expresarse a través de su hermana, Vicky Flores, poniendo fin de manera definitiva a cualquier controversia en torno a Marisol. El mensaje transmitido no pudo ser más incisivo y claro.

Pepa Flores no ‘mató’ a Marisol

La actriz y cantante malagueña era consciente de que su hermana iba a formar parte del documental producido por la televisión pública en honor a su trayectoria artística. De todos los integrantes de la familia de Pepa Flores, solo ella y la hija menor, Celia, han aceptado compartir detalles sobre la vida de la actriz en este especial. Reconociendo que la emisión sería realizada, independientemente de su deseo, la artista ha transmitido un mensaje para poner fin a una idea errónea que la ha perseguido durante años.


Pepa Flores interpretando a Marisol  (Foto de Aurora Fierro/Cover/Getty)

«Existe una leyenda negra que afirma que Pepa Flores acabó con Marisol. Y eso es absolutamente falso«, comenzó diciendo Vicky, enfatizando que hablaba en nombre de su hermana. «Es la que más ha cuidado la imagen de Marisol. Está muy agradecida a Marisol, además la respeta muchísimo. Quizá, más que nadie. Además, ella me ha pedido encarecidamente que lo diga para que todo el mundo lo sepa. No he matado a ninguna Marisol. Marisol sigue viviendo dentro de mí«, explicaba contundente.

Alejada de la esfera pública por elección personal, la andaluza ha querido enfatizar a sus seguidores que jamás ha renegado del personaje artístico que la catapultó desde los seis hasta los 38 años. «Ella se alejó de lo que fue el mundo del cine, pero a Marisol la dejó intacta«, continuaba explicando su hermana. Es más confesaba que, cuando le piden autógrafos por la calle, Pepa siempre firma con su nombre artístico primero y su verdadero nombre debajo. Su hija Celia Flores, se ha pronunciado también sobre este rumor. «Ella tiene mucho amor a todo lo que ha hecho en su vida«, ha afirmado.

MÁS SOBRE: