Una enfermera hace una petición a los padres: «no hagáis esto con vuestros hijos»

Les pide ayuda para ganarse la confianza de los más pequeños, algo que a veces no es fácil

Ana Más

Es enfermera, su nombre en Tik Tok es @Enfermerarubia y hoy es nos detenemos en un llamamiento que ha hecho, precisamente a través de la red social, a los padres para que eviten decirle una frase muy concreta a sus hijos sobre las enfermeras.

Lo contaba así, «El otro día me pasó una situación con el padre de una paciente que os quiero contar. Resulta que yo entraba a ponerle medicación a su hija de unos cinco años aproximadamente y a renovarle la vía» y proseguía explicando que el padre al verla entrar le dijo a la niña, ‘Mira, mira, mira. Por ahí viene la enfermera, que te va a pinchar en el culo porque no te estás comiendo la comida».

La joven reflexionaba así sobre lo ocurrido : «A ver, es verdad que la comida del hospital no es como uno desearía, como le hacen en su casa, para que me entiendas, pero quizá decirle que le voy a pinchar a modo de castigo si no se come la comida estando hospitalizada… quizá no sea la mejor frase».


La explicación de esta enfermera: «a veces no es fácil ganarse la confianza»

@enfermerarubia ¿Qué opinas sobre esto? #enfermera #enfermeria #hospital #pediatria ♬ sonido original – Enfermerarubia


Y es que, explica que a veces no es fácil para los profesionales sanitarios ganarse la confianza de los pequeños así que si les ayudamos mucho mejor, ya que la niña en este caso «entiende que cada vez que le hago un procedimiento doloroso es porque le estoy castigando, cuando en realidad la enfermedad no es su culpa».

Algo que secunda totalmente Héctor Castiñeira, conocido en Twitter como Enfermera Saturada, dónde escribía un llamamiento muy parecido a los padres, «Por favor, a vuestros hijos pequeños no les digáis cosas como ‘Pórtate bien, que si no viene la enfermera y te pincha». Y añade que así lo único que conseguimos es que los niños cuando ven a alguien de blanco se echen a temblar, «el día que los tenemos que pinchar creen que lo hacemos porque se han portado mal y no entienden nada».

 

MÁS SOBRE: