Pilar Eyre desvela algunas incógnitas del noviazgo de los Reyes casi veinte años después

Su teoría es que fue Kitin Muñoz quién les presentó

Ana Más

A apenas tres meses de cumplirse el diecinueve aniversario de la boda de los reyes, todavía hay algunas incógnitas que no se han despejado sobre cómo fue ese primer encuentro entre los dos. ¿Cómo se conocieron realmente? Una pregunta que siempre ha estado rodeada de misterio y que la Casa Real nunca ha aclarado.

La periodista Pilar Eyre explica que «es terreno abonado para las hipótesis, rumores y leyendas». Y es que tal y como explican desde Lecturas, «el 1 de noviembre de 2003, la casa real anunciaba el compromiso del príncipe Felipe, con la periodista, Letizia Ortiz… Sin embargo, los periodistas de la crónica social llevaban tiempo detrás de la imagen que confirmara que se había quedado prendado de una presentadora de TVE mientras aún alternaba con Sannum. Finalmente, Terelu Campos destapó el romance precipitando, al parecer, el paso de Zarzuela de anunciar la próxima boda de Felipe y Letizia.»

A lo largo de este tiempo la versión que se ha dado es que fue el periodista Pedro Erquicia, quien les presentó en una cena organizada en su casa. A pesar que Eyre ha explicado que el propio Erquicia había desmentido la historia a personas de su confianza: «Tú conoces mi casa y me conoces a mí. ¿Crees que puedo organizar una comida para que se enrolle el príncipe heredero con una chica? ¡Vamos, anda!”.


La teoria de Pilar Eyre sobre el noviazgo de los monarcas

La periodista añade: «Sabemos cómo se conocieron los reyes de Holanda (en Sevilla), los de Noruega (en un festival de rock, ¡cómo no!) o los de Inglaterra (en la universidad), pero nadie nos ha contado cómo se produjo el encuentro entre Letizia y Felipe, procedentes de mundos tan distintos».

También resalta el hecho de que no conozcamos nada de su vida privada antes y después de que Letizia pasara a formar parte de la familia real, ni de sus hijas, de las que no conocemos tampoco apenas nada y cuyas apariciones públicas son contadas a lo largo del año.

Según la periodista explicaba en Lecturas, revista en la que colabora, su teoría es que «el navegante Kitín Muñoz, que fue noviete de Letizia durante un par de meses, se la presentó a su amigo Felipe y hubo flechazo… por parte de él».

La escritora explica en su blog además que Letizia no se lo puso nada fácil al actual rey: «Ella se resistía, y esto al príncipe, que siempre lo había tenido muy fácil con las mujeres, lo volvió loco». En cuanto a qué fue lo que le atrajo de su ahora esposa, Eyre dice, que su fuerte personalidad, «que fuera respondona, descarada y que no se callara nunca– y que trabajara para ganarse la vida también hicieron que se enamorara de ella pero, sobre todo, que la admirara».

MÁS SOBRE: