Reina Letizia en la inauguración de la 42º edición de ARCO.

Letizia deslumbra en ARCO con un vestido rosa rebajado de Moisés Nieto

La Reina apuesta una vez más por la moda española

Teresa Moreno

Hace unos meses la reina Letizia nos sorprendía con un atuendo fucsia que no dejaba indiferente a nadie, ahora lo ha vuelto a hacer, pero con un look menos llamativo, pero sin perder una pizca de elegancia. Las expectativas eran altas y parece que doña Letizia las ha superado y con nota. Durante la inauguración de la 42º edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO), que ha tenido lugar este pasado jueves 23 de febrero, hemos podido verla estrenando un vestido de tejido técnico y de lo más alegre con el que casi podríamos dar la bienvenida a la primavera. 

La Reina Letizia ha apostado una vez más por la moda española confiando en el talento de Moisés Nieto estrenando un vestido midi en color rosa palo con un tejido técnico brillante con el que a todos los presentes muy sorprendidos. El vestido cuenta con un fruncido en la espalda y con bolsillos invisibles, además es de talla única, aunque gracias al cinturón que lleva incorporado se puede ajustar libremente a cada tipo de cuerpo.

Su precio de venta original es de 195 euros, pero ahora puede adquirirse en la página web del diseñador por tan solo 165 euros. Para completar este look, la Reina ha querido combinar el vestido con otros complementos que ya guardaba en su armario como el bolso de estampado floral de la firma Furla que cuesta alrededor de 400 euros.  


El bolso y los zapatos que la doña Letizia ha llevado a la 42º edición de la inauguración de ARCO.
Carlos Alvarez/Getty Images

En lo que respecta a los zapatos, la reina ha apostado por unos salones de Prada en color nude que complementan al color pastel del vestido. Ahora ha tocado el turno de ver con detalles las joyas que ha escogido la reina Letizia para esta la inauguración de esta nueva edición de Arco.  

Por un lado, están los pendientes que pertenecen a la marca Tous, que destacan por ser desiguales y que la han dado un toque de brillo a su look. Por otro lado, destaca el anillo de Coretano que lleva grabado en italiano las siguientes palabras: “El amor todo lo mueve”, una cita inspirada en la Divina comedia de Dante Alighieri. 

Reina Letizia en la inauguración de la 42º edición de ARCO.
Carlos Alvarez/Getty Images

Letizia y su apoyo a las firmas españolas 

Esta es la segunda ocasión que vemos a Doña Letizia lucir la ropa de Moisés Nieto, ya que en 2021 pudimos verla estrenando un vestido fucsia ajustado a la cintura y con escote con el que presenció un acto oficial en el Palacio Real y con el que se ha dejado ver en otros eventos. 

Pero ¿quién es realmente Moisés Nieto? Para los más despistados este diseñador jienense cuenta con una amplia trayectoria en el sector de la moda en nuestro país. Tanto es así que fue precisamente doña Letizia quién le entregó el Premio Nacional de Moda el pasado 2017.  

MÁS SOBRE: