Vistas espectaculares de la playa de las Catedrales.

Playas más bonitas de España donde remojarse este 2023 según National Geographic

Existen una diversidad de playas en las que encontrarás entornos privilegiados

Teresa Moreno

El verano es sinónimo de sobremesas que se alargan, de atardeceres con encanto y de muchos baños en el mar. Lo que seguramente muchos desconocen es que en España cuenta con innumerables playas bonitas en las que disfrutar de un entorno paradisíaco, de pegarte un buen chapuzón, disfrutar un atardecer, hacer snorkel, hacer nudismo, huir de las aglomeraciones…  Todas estas playas te harán desconectar con sus aguas azul turquesa, sus acantilados, sus entornos naturales, sus contrastes y sus fondos marinos.

En todas las playas encontrarás algo que la hace especial, así que, si estás pensando en hacer una escapada y no sabes qué arenal visitar, aquí te dejamos un listado de las 25 playas más bonitas de España que ha seleccionado National Geographic. ¡Toma nota!

Playas más bonitas de España

1. Playa Castro de Baroña, La Coruña (Galicia)

Foto: Lugares Secretos de Galicia (@marante58)

Un espacio privilegiado que reúne naturaleza e historia al mismo tiempo. Este arenal es en sí mismo un yacimiento arqueológico y también el espacio favorito de muchos turistas, surfistas y windsurfistas. Se trata de un entorno completamente virgen y uno de los más espectaculares de la geografía española.

2. Isla de Tabarca, Alicante (Comunidad Valenciana)

Se trata de un espacio único en pleno Mediterráneo. Es una isla que apenas llega a los 3 kilómetros de longitud y en ella podrás encontrar playas con mucho encanto y un pueblo que enamora a todos los curiosos que se acercan. ¡No te la puedes perder!

3. Playa del Silencio, Cudillero (Asturias)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Consu (@consueloluchetti)

Este arenal rodeado de gigantes acantilados es otro de los entornos más mágicos y bonitos de España. Se trata de un entorno casi virgen en el que poder descansar, desconectar y refrescarte de este sofocante calor.

4. Playa Cuesta Maneli, Huelva (Andalucía)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jose Alvarez (@joxito_o)

La puedes encontrar dentro del Espacio Natural de Doñana y en él puedes contemplar el Monumento Natural Acantilado del Asperillo, el cual tiene un gran valor geológico y ecológico. Esto unido a sus dunas y su amplia extensión la convierten en un entorno único para disfrutar de un buen día de playa.

5. Cala Macarella y Cala Macarelleta, Menorca (islas Baleares)

No hace falta irse al Caribe para disfrutar del agua transparente y azul turquesa, ya que estos dos pequeños rincones de la isla menorquina te harán sentirte una auténtica sirena. Son realmente bonitas e ideales para practicar snorkel.

6. Playa de Benijo, Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias)

Un entorno diferente, apacible y de lo más bonito. Rodeado de rocas y envuelto por ese paisaje volcánico propio de la islas, la playa de Benijo es uno de los arenales más bonitos de España. Así que, si vas a visitar la isla tinerfeña, no te olvides de dejarte un hueco en tu guía para disfrutar de este maravilloso entorno.

7. Playa los Genoveses, Níjar, Almería (Andalucía)

Panorámica de la playa de los Genoveses (Almería).
Getty

Situado en pleno Cabo de Gata y rodeado de árboles, esta playa almeriense es uno de los espacios más bonitos y vírgenes que encontrarás en la zona de Andalucía. Sus vistas son realmente increíbles y es un arenal de lo más tranquilo. Así que, si lo que buscas es estar alejado del bullicio, esta es tu playa.

8. Cala Granadella, Jávea (Comunidad Valenciana)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Romina Giselle (@misrulosdeviaje)

Emplazada en el Meditarráneo  y con unas aguas azul turquesa, esta pequeña calita es la delicia de muchos viajeros que buscan un entorno tranquilo y refrescante en el que poder disfrutar de un día inolvidable en el mar.

9. Cala Caló des Mort, Formentera (Islas Baleares)

Se trata de una pequeña playita de aguas cristalinas que posee unas increíbles vistas. Es una de las playas más bonitas de España y todo aquel que la transita coincide en que es un amor a primera vista.

10. Playa de Nogales, La Palma (Islas Canarias)

Podría parecer un paisaje del Cantábrico, pero nada más lejos de la realidad ya que este espacio tan salvaje se encuentra en La Palma. En ella encontrarás, montaña, vegetación de todo tipo, lava, mar y mucha tranquilidad.

11. Playa de Matalascañas, Almonte, Huelva (Andalucía)

Panorámica de la playa de Matalascañas (Huelva).
Getty

Es considerada una de las mejores playas de Andalucía y una de las más bonitas de España. Su kilométrico arenal es perfecto para numerosos bañistas que acuden acompañados de sus familiares para disfrutar de unas interminables jornadas de sol.

12. Playas de Rodas, Islas Cíes (Galicia)

Foto: de Juan L Sánchez

Es una de las playas más bonitas de España y no es para menos, su entorno es envidiable y parece extraído de una postal, pero nada más lejos de la realidad. Sus cristalinas aguas color turquesa, su arena blanca y fina y los bosques y dunas la convierten en un entorno único.

13. Playas de Gulpiyuri, Llanes (Asturias)

Es una playa de interior que no cuenta con salida directa al mar. Dispone de arena blanca y agua salada, ya que el agua del Cantábrica se cuela por debajo de los acantilados creando este entorno tan bonito y curioso.

14. Cala Caló des moro, Mallorca (Islas Baleares)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pedro Del Pozo (@pedro_j83)

Se trata de una de las calas más bonitas de Mallorca y de España. Es pequeña y de aguas paradisíacas. Está rodeada de un entorno mágico y es perfecta para darse un buen chapuzón.

15. Playas de Laga, Ibarranguelua (País Vasco)

Surfistas en la playa de Laga.
Getty

Su bellísimo paisaje de dunas y de arena dorada la convierten en la playa favorita de numerosos surfistas que buscan sortear las olas en un entorno envidiable.

16. Cala de Aiguablava, Begur (Cataluña)

Vistas de la playa de Aiguablava.
Getty

Es un arenal pequeño que sorprende por sus cristalinas aguas y poco profundas. Además, es una de las más visitadas en Begur.

17. Playas de las Catedrales, Ribadeo (Galicia)

Vistas a la playa de las Catedrales con la marea baja.
Getty

Galicia acoge muchos arenales únicos, pero probablemente ninguno sea tan sorprendente como este. Es importante visitarla en los horarios en los que la marea está baja, ya que de lo contrario puede ser peligroso. Pasear por ella, dejarse hipnotizar por su imponentes rocas y darse un baño refrescante será algo que jamás olvidarás.

18. Playa de Papagayo, Lanzarote (Islas Canarias)

Este entorno seduce a todo aquel que la visita con sus aguas color esmeralda y sus fondos marinos, que la acaban convirtiendo en uno de los arenales más demandados para hacer snorkel de la isla.

19. Cala Saladeta, Ibiza (Islas Baleares)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de (@grazialaura.massaro)

Se trata de una de las mejores calas de la isla. Pese a que puedas encontrar similitudes con otros entornos, probablemente lo que hace diferente a cala Saladeta es su fondo marino, ya que en él encontrarás todo tipo de peces.

20. Playa de Trengandín, Noja (Cantabria)

Es una inmensa playa y una de las más tranquilas de Cantabria. Su amplio arenal y sus aguas cristalinas la convierten en el espacio más demandado para huir de las grandes aglomeraciones.

21. Playas de Itzurun, Zumaia (País Vasco)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ♐️ ruben__ben (@ruben__ben)

Posee unos enormes acantilados. La llamativa forma de sus piedras llamará la atención de bañistas y visitantes. Es verdaderamente increíble y una de las más bonitas de todo el territorio vasco.

22. Playas de Oyambre, San Vicente de la Barquera (Cantabria)

Es un auténtico tesoro de la naturaleza. Uno de los entorno más bonitos para visitar y remojarse si eres un apasionado del mar.

23. Playas La Carolina, Águilas (Murcia)

Se trata de un entorno virgen y de lo más espectacular. Su paisaje está protegido y es perfecto para disfrutar de un día de baño rodeado de un entorno tan apacible.

24. Cala Pola, Tossa de Mar (Cataluña)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alessandro Venneri (@a_venneri)

Si lo que buscas es un lugar tranquilo, entonces en cala Pola encontrarás esto y mucho más. Sus aguas color turquesa y su sorprendente vegetación la convierten en el arenal más bonito y demandado para las alamas solitarias.

25. Playas de Poo, Llanes (Asturias)

Se encuentra emplazada en un entorno envidiable ya que en ella podrás divisar acantilados gigantes, la desembocadura de un pequeño río y mucho verde. Se trata de un entorno ideal para disfrutar de un bonito de sol y playa.