The Guardian elige las seis mejores playas de España y alguna sorprende

Están incluídas en el listado de las 40 mejores playas de Europa

Ana Más

Los expertos en viajes del diario británico The Guardian han elaborado un ranking con las 40 mejores playas de Europa. Un listado que incluye seis playas españolas. Dos de ellas están en las Islas Baleares y las otras cuatro están situadas en Murcia, Asturias, Galicia y  País Vasco.

Comencemos por las dos de las Islas Baleares, la primera de ellas es la Playa de Ses Illetes en Formentera, a la que el medio británico califica cómo “una de las playas más deslumbrantes del Mediterráneo” por sus aguas poco profundas y cristalinas, aunque también hacen hincapie, tal cómo recoge El Plural, en algunos aspectos negativos de la misma, cómo la falta de servicios: «Exceptuando el chiringuito ‘Es Ministre’ y el restaurante ‘Juan y Andrea’ (en el que recomiendan probar gambas rojas a la plancha), no hay una gran oferta de servicios».

La otra playa de las Islas Baleares que se encuentra en el ranking es Cala Trebalúger, en Menorca de la que el diario dice «la belleza de Trebalúger reside en el armonioso feng shui de sus dunas, acantilados y el pinar que la rodea”, que parece “abrazar a la cala” de manera protectora y cuyo encanto reside precisamente en la falta de tumbonas y otros equipamientos.


The Guardian elige las seis mejores playas de España y alguna sorprende

Getty

Vamos allá con las otras cuatro, nos detenemos primero en Asturias y su playa de Torimbia, a la que han elegido por  ser “un majestuoso arco de arena fina y dorada acunado en un paisaje de helechos y exuberantes pastos verdes”. Además de reseñar su fama por recibir a naturistas y amantes de la naturaleza y la existencia de un chiringuito que en verano sirve «pescado a la parrilla, bebidas y helados”.

La siguiente parada es en Galicia y su playa de Garnota, de la que tal y cómo recoge el Huffintong Post hablan con la siguiente metáfora, “Fabulosas playas de arena se ensartan a lo largo de ella como perlas en un collar, pero ninguna es más preciosa que Carnota”.

Las otras dos playas españolas incluidas en el ranking de The Guardian son Sopelana en el País Vasco y Calblanque en la Región de Murcia. De la primera apuntan que es muy desconocida para los extranjeros, que tiene buenas instalaciones a demás de “increíbles vistas y puestas de sol gloriosas”. Además de destacar sus aparcamientos para bicicletas y duchas.

De la playa murciana recomiendan llevar  “agua, un snorkel y una sombrilla”, por la cantidad de especies salvajes que se pueden ver allí, tortugas marinas entre ellas. Además de especificar que hay un montón de caminos en ella que nos llevan a calas y playas salvajes.

MÁS SOBRE: