Nacho Cano

¿Podría regresar Mecano? Nacho Cano se manifiesta al respecto

"Es un tema difícil", confesaba el artista ante los medios

Noelia Bertol

Han pasado más de 30 años de la disolución de Mecano, uno de los grupos más destacados de nuestra música. La banda con la que Ana Torroja y los hermanos José María y Nacho Cano triunfaron en los años 80 y 90 ha adquirido una relevancia y trascendencia que, pase el tiempo que pase, una de las preguntas que siempre se repiten en sus apariciones públicas es la posibilidad de que el grupo regrese. 

El último en manifestarse al respecto ha sido Nacho Cano, que estos días acudía a la primera edición de los premios Talía, unos galardones que buscan convertirse en el mayor reconocimiento del mundo del teatro, los musicales, la danza y el circo. El artista, que actualmente triunfa con el musical Malinche, considera muy necesario estos premios creados por la Academia de las Artes Escénicas. 

«Es hora ya de que al teatro y al teatro musical le den la bola que merece porque en este momento hay 14 musicales en Madrid y ya somos la tercera potencia mundial«, manifestaba este, pidiendo para el teatro el lugar y el reconocimiento que merece.


Nacho Cano, sobre el posible regreso de Mecano: «Eso es un tema difícil»

Mecano

Nacho Cano no pudo evitar las clásicas preguntas relacionadas con Mecano y su excompañera Ana Torroja, con la que reconoce tener una buena relación.

¿Esta buena relación podría propiciar el regreso de uno de los grupos más destacado del siglo pasado? Así respondía Cano al ser preguntado por ello: «Eso es un tema difícil. Es la eterna pregunta. No puedo deciros todavía nada sobre ese tema«. Unas palabras de las que si bien parece que poco se puede extraer, ese ‘todavía’ nos hace pensar que podrían sorprendernos con algo.

Aunque si nos centramos en lo que hace un año este mismo dijo en su visita a El hormiguero, más bien nos lleva a pensar que no hay planes de que Mecano regrese. «Mecano dejó un legado que seguirá cuando no estemos, pero es difícil que nos juntemos», confesaba entonces.