Juanes y Ana torroja

Juanes, junto a Ana Torroja en un himno de Mecano: «Un sueño hecho realidad»

El colombiano fue invitado a un concierto de esta e interpretaron juntos 7 de septiembre

Noelia Bertol

Hay veces que la música nos ofrece auténticos regalos, y uno de ellos ha tenido lugar estos días. Ha sido en el marco de la gira americana de Ana Torroja, donde ahora está llevando su Tour Volver. En uno de los últimos conciertos ofrecido en Miami la artista ha invitado sobre el escenario a un compañero también muy querido tanto a uno como a otro lado del charco: Juanes.

Con este aprovechó para interpretar uno de los mayores himnos de Mecano, 7 de septiembre, cumpliéndose con ello el sueño de muchos, pero también el de los dos protagonistas. Así nos lo hicieron saber en el intercambio de mensajes que protagonizaron en redes sociales.

«Ana, gracias por invitarme a tu show y darme el hermoso privilegio de cantar contigo 7 de septiembre. Un sueño hecho realidad. Te admiro, quiero y respeto por siempre«, compartía el colombiano a través de su cuenta personal de Instagram.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JUANES (@juanes)

En ella incluía una foto de ambos abrazados y un vídeo del momento que compartieron sobre el escenario, demostrando así lo especial que fue el momento.

Juanes, al que recientemente le hemos visto sacar su lado más metal (muy presente en sus orígenes) participando en el nuevo disco del grupo argentino A.N.I.M.A.L, nos demuestra que sus influencias no entienden de géneros concretos, ni artistas ni fronteras. Él es un artista tan versátil que puede con todo lo que se atreva. 

Esto no ha sido solo un sueño cumplido para Juanes, admirador de Mecano y Ana Torroja. Esta respondía al de La camisa negra con la misma admiración: «Mi adorado Juanes, aún sigo en una nube. Fue mágico, cantar contigo y no quería que terminara… ¡Gracias por hacer mi sueño realidad! Te quiero mucho».

Juanes abraza a los artistas españoles

 

No es ni de lejos la primera vez que el artista colombiano muestra su admiración por un artista español. De hecho uno de sus últimos lanzamientos es con Antonio Orozco, con el que versiona Llegará, el éxito del catalán.

Orozco está reinterpretando, acompañado por grandes amigos, algunas de las canciones más destacadas de su repertorio. Así, cantó con Fonsi su tema Mi héroe o Entre sobras y sobras me faltas con Sebastián Yatra. Juanes ha sido su nueva apuesta y este no puede mostrarse más agradecido de formar parte de este proyecto: «Me siento muy honrado de ser parte de este álbum, de un artista que es íntegro, que tiene una pluma y una elegancia increíble para escribir sus letras. Estoy muy agradecido con Antonio Orozco por la invitación y espero que todos los fans que amamos a Antonio disfruten de esta canción». 

MÁS SOBRE: