Patatas fritas

¿Por qué las bolsas de patatas fritas están medio vacías? Descubre la razón detrás de esto que tanto nos molesta

Hay muchos memes acerca de este fenómeno, pero hay un motivo de peso por lo que esto ocurre

Andrea Romero

Si piensas que cada vez que abres una bolsa de patatas fritas te la vas a encontrar medio vacía, no te preocupes porque no eres el único. Este sentimiento es mucho más común de lo que crees.

Prácticamente cualquier persona se lleva una decepción cuando se compra una de estas y ve que hay más aire que patatas. Es más, esta sensación es cada vez más creciente porque es innegable que ahora las bolsas de patatas contienen menos cantidad que hace unos años. Da igual la marca que compres, esto lo hacen todas las empresas.

Este fenómeno no ha hecho más que generar una oleada de memes tales como la siguiente frase: «Hay un poco de patatas en mi bolsa de aire». Y aunque nos lo tomemos a guasa, en realidad creemos que nos están timando, ya que este producto es más caro y además cada vez las bolsas están más vacías.


Las bolsas de patatas fritas no van llenas de aire, sino de nitrógeno

Mental Floss, un portal dedicado a la divulgación de curiosidades de cualquier tipo, reveló que la razón por la que las bolsas de patatas fritas y productos similares están medio vacías es porque así se evitan roturas y aplastamientos.

Durante el recorrido de la fábrica hasta nuestras casas, pasan por muchos lugares y se transportan de un sitio a otro sufriendo golpes o incluso se ponen otros productos encima que podrían hacer de nuestras patatas fritas todo un puré de ellas. Al poseer una gran cámara de aire, se ayuda a amortiguar los posibles impactos que puedan sufrir durante el transporte. De este modo, ni nos encontramos migas de patatas ni vemos bolsas abiertas.

Una vez resulta esta duda, los expertos van más allá. Explican que las bolsas van llenas de gas nitrógeno, y no aire sin más. Este gas es más estable que el oxígeno del aire, lo que contribuye a que los paquetes lleguen a sus destinos en perfecto estado.

MÁS SOBRE: