La que se avecina

Posible vuelta de José Luis Gil a ‘La que se avecina’ tras sufrir un ictus hace casi dos años

Alberto Caballero, creador de la serie, ha actualizado el estado de salud del actor

Nuria Miguelez

La icónica serie de La que se avecina recién acaba de estrenar su decimotercera temporada en Telecinco y ya está grabando la siguiente. No obstante, aun no podremos ver en ninguna de ellas a José Luis Gil, que sigue en fase de recuperación del ictus que sufrió hace casi dos años.

«Está recuperándose, lo que pasa es que es muy lento. Va bien, pero lento», contó Alberto Caballero, creador de la serie en el FesTVal de Vitoria. No obstante, en lambas temporadas se seguirá haciendo referencia a su personaje, que ahora se encuentra en Brasil visitando a su hijo. «Se fue a Brasil y parece ser que le gustó Brasil. Al menos el destino es agradable y pones al personaje algo bonito».

Además, la voz de José Luis Gil continuará estando presente en la cabecera: «Sí, hemos pedido permiso«. Aunque el proceso de sobreponerse es lento, Caballero confía en que el actor pueda volver en algún momento a la ficción: «Tenemos esa esperanza«. «Tened en cuenta que para nosotros fue un shock, porque había estado desde el capítulo uno. Está peleando y tengo esperanzas de que vuelva a estar», ha explicado el sobrino de José Luis Moreno.


Otra baja en ‘La que se avecina’

Lamentablemente, La que se avecina tendrá otra baja inesperada, tras la muerte de Laura Gómez Lacueva. una de las últimas incorporaciones de la ficción. «Fue algo inesperado y nos hizo polvo porque habíamos encontrado una gran actriz y una bellísima persona. Estábamos empezando a exprimir su talento y su personaje fue creado para ella», ha recordado Caballero sobre una de las últimas incorporaciones a la serie. «Fue un shock horroroso. Me dio mucha rabia que esto le ocurriese en el mejor momento de su vida. Estaba en pleno apogeo».

Otro de los compañeros que se ha pronunciado sobre el estado de salud de José Luis Gil ha sido Luis Merlo. El actor se ha emocionado al hablar de su compañero, con el que ha compartido escena durante más de 22 años. «Es un tema muy doloroso porque es un compañero de muchísimos años. Llevamos 22 años trabajando, estoy en contacto con la familia y a través de un gran amigo suyo y mío estamos en permanente contacto», se sinceró el actor.

 

MÁS SOBRE: