La cantidad de cerveza con la que das positivo en un control de alcoholemia: lo explican la DGT y la Guardia Civil

En el caso de los hombres basta una cerveza y media: menos de una si eres mujer

Ana Más

Sabemos de sobra  que si hemos bebido algo por muy poco que sea no debemos ni acercarnos al coche. Sin embargo son muchas las personas que siguen pensando que «total una cervecita no es para tanto». Pues si es para tanto ya que en el mejor de los casos nos estamos exponiendo a una multa y en el peor a sufrir un accidente. Y es que el alcohol está presente entre el 30% y 50% de los accidentes mortales. Y es que con menos de dos cervezas das positivo en un control de alcoholemia, te lo contamos.

Aunque evidentemente lo aconsejable es no conducir después de haber bebido, por si no lo tenías claro ahora desde la DGT y la Guardia Civil han explicado con cuantas cervezas se da positivo en los controles de alcoholemia.

La tasa de alcoholemia representa el volumen de alcohol que hay en la sangre y se mide en gramos de alcohol por cada litro de sangre (g/l) o su equivalente en aire espirado.


DGT y Guardia Civil sobre el consumo de cervezas


Tal y como explican desde 20 minutos, La Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, se considera positivo en un control de alcoholemia cuando se superan los 0,5 gramos por litro en sangre (0,25 mg/L en aire espirado). Esto varía su tienes menos de dos años de carné o eres profesional de la conducción, que no podrás superar los 0,3 g/L de alcohol en sangre (0,15 mg/L en aire). 

Pero ¿a cuántas cervezas equivalen eso es 0,5 g por litro en sangre o esos coma cero 3? Pues en el caso de los hombres basta una cerveza y media para dar positivo y menos de una en el caso de las mujeres. La Guardia Civil afina aún más tomando como medida una jarra de 330 ml (que es también la medida estándar de una lata o una botella de un tercio). 

Aunque cómo explica en sus redes sociales «No hay peor ciego que el que no quiere ver»… y nosotros creemos que no hay peor conductor que el que quiere conducir después de beber.

 

 

MÁS SOBRE: