Eurovisión

Primeras imágenes del escenario de Eurovisión 2024: «No habíamos visto nada parecido antes»

Ya tenemos los gráficos detallados del diseño del escenario y la iluminación

Nuria Miguelez

Cada vez se revelan más detalles sobre Eurovisión 2024. En los últimos días, se ha ofrecido un adelanto más de la 68ª edición del Festival de la Canción, que se llevará a cabo en la ciudad sueca de Malmö. La emisora ha revelado los detalles gráficos del diseño del escenario y la iluminación.

El Malmö Arena, la sede del certamen eurovisivo, contará con cubos LED móviles, pisos LED, luz, video y tecnología, siendo estos los elementos primordiales. Estos componentes se combinarán para crear variaciones espectaculares en la arena. El escenario, ubicado en medio de la audiencia y con forma de cruz, ofrecerá una experiencia única de 360 grados que tanto la audiencia presente como los espectadores podrán disfrutar el próximo mes de mayo. Esto marcará un hito histórico en el certamen, siendo la primera vez que se emplea esta tecnología.

La base consiste en una instalación monumental de video y luz, focalizada en el escenario. Aquí, el diseño de iluminación ha sido concebido para envolver completamente a los artistas y realzar sus actuaciones.


Así será el escenario de Eurovisión

A través de un vídeo se ha revelado el gran escenario que acogerá a 37 países los días 7, 9 y 11 de mayo en 2024. Ebba Adielsson, productora ejecutiva, del certamen ha dedicado las siguientes palabras. «Es un gran orgullo presentar nuestra visión del diseño del escenario y la iluminación para el Festival de la Canción de Eurovisión 2024. No habíamos visto nada parecido antes en Eurovisión y el concepto nos brinda infinitas oportunidades para crear espacios y expresiones únicos tanto para el artistas competidores y los actos de apertura e intervalo. ¡La creación de Florian y Fredrik es sencillamente fantástica y será muy divertido ver el resultado final!‘».

Con casi 25 años de trayectoria, Florian Wieder ha desempeñado roles destacados en conciertos, teatro, eventos corporativos y producciones televisivas. Su experiencia reciente incluye contribuciones significativas en proyectos como ABBA Voyage. También ha participado en el Festival de Eurovisión en 2013, 2016, así como con Loreen en 2023.

MÁS SOBRE: