Móvil

¿Qué ha pasado con Twitter? La red se ha caído a nivel mundial

Los usuarios han registrado errores de carga tanto en la versión web como desde la aplicación

Noelia Bertol

Desde esta mañana los usuarios de Twitter han experimentado errores en la aplicación tanto en su versión web como en la aplicación para dispositivos móviles de iOS y Android. Desde Downdetector, web especializada en detectar incidencias a tiempo real en Internet, estos han registrado problemas de carga, error al intentar publicar mensajes, retuitear otras publicaciones o seguir a otras cuentas.

Una de las imágenes que más refleja este error es la pantalla que les ha aparecido a los usuarios al tratar de acceder a su ‘time line’, el muro principal en el que aparecen las publicaciones e interacciones de sus seguidores.

«¡Bienvenido a Twitter! Este es el mejor lugar para ver lo que está pasando en tu mundo. Busca personas y temas para seguir ahora«, reza el mensaje que muestra la aplicación, como si la cuenta se acabara de crear y no se siguiera aún a ningún otro usuario.


Caída de Twitter
El mensaje que mostraba Twitter durante su caída

Se desconoce el origen de la caída, aunque se sabe que es un problema que ha afectado a varios países. Según recoge El País, hasta 4.500 usuarios estadounidenses han trasladado la incidencia de Twitter a Downdetector, al igual que lo han hecho unos 1.600 usuarios franceses.

En nuestro país más de 2.000 personas han dado el aviso de error a través de esta web, siendo el pico más alto de incidencias sobre las 11:30 de la mañana. 

La reacción de los usuarios a la caída de Twitter

Si bien la aplicación no ha funcionado correctamente durante unas horas, cuando sí lo ha hecho son muchos los que han aprovechado para lanzar sus quejas a través de la red social afectada. «Llevamos unas semanas que Twitter pasa más tiempo caído que en pie«, expresaba un usuario.

Algunos, de hecho, achacan estos fallos a los numerosos despidos y cambios que vive la compañía de forma interna desde que Elon Musk se hizo con su compra el pasado mes de octubre.

MÁS SOBRE: