Artículo

¿Qué quiere decir el «7642» si lo recibo por WhatsApp? La nueva modalidad de los jóvenes

Un vídeo de TikTok es el responsable de este nuevo código entre los usuarios de la plataforma

Carmen Álvarez

Una de las redes que más evoluciona, se transforma e introduce nuevos códigos entre sus usuarios es WhatsApp. La plataforma no deja de ser una de las más aclamadas en el mundo y cada vez son más los usuarios que se unen a ella.

Recientemente, los jóvenes han empezado a utilizar en esta red social un nuevo código que se ha vuelto tendencia en un vídeo de TikTok.

Se trata de un mensaje que ahora comienzan a lanzar y se basa en escribir el número «7642«, y muchos padres se preguntan qué puede significar esa cifra.


Si estás pensando que va relacionado con temas amorosos o sexuales, ya te adelantamos que la historia no va por ahí.

¿Qué puede significar el número «7642» si nos lo encontramos en una conversación de WhatsApp?

Según cuenta el Espacio Logopédico en uno de sus artículos, cuando nos encontremos en la aplicación con el número «7642», quiere decir lo siguiente: «Siempre estaré para ti«. Un significado muy emotivo y especial que podemos recibir por parte de las personas que más nos quieres.

Y ahora que ya conoces la historia que hay detrás de este número, ¿a qué esperas para mandárselo a tu primer contacto del WhatsApp?

Una de las últimas novedades de la plataforma

Una de las nuevas funciones que esperan introducir próximamente en esta red social se llama Expiring Groups y permitirá a sus usuarios establecer una duración concreta de los chats grupales.

Como es habitual muchos de los chats grupales  en los que nos econtramos, con el paso del tiempo pueden quedar en el olvido. Recientemente, y cómo explican desde 20Minutos.es«solo pueden eliminar los chats grupales los usuarios que los administren. Antes de borrar un grupo, se debe eliminar a todos sus participantes y, a continuación, salir de él. Además, una vez eliminado, sus miembros seguirán viéndolo en su lista de chats, pero no podrán enviar mensajes.»

Con esta nueva función que todavía está en desarrollo y que estará incluida en el apartado de información del grupo, podremos establecer una duración concreta a los chats grupales, que desaparecerán automáticamente de la aplicación una vez pasado el límite de tiempo establecido.

Estos tiempos podrán ser ‘En un día’, ‘En una semana’ o ‘Personalizar hora’. Además esta aplicación introduce el botón ‘Eliminar la fecha de caducidad’ en caso de haber establecido una previamente.

 

 

MÁS SOBRE: