Letizia

‘Efecto Letizia’: Así influye la Reina en la forma de vestir de las mujeres de la familia real

Algunas 'royal' europeas también han copiado su estilo

Ana Más

Está claro que la reina Letizia es todo un ejemplo de elegancia y además se ha convertido en todo un referente para muchas mujeres a la hora de vestir, en especial para las de la familia real española y para algunas ‘royal’ europeas como Kate Middleton, Meghan Markle, Máxima de Holanda o Carolina de Mónaco que a menudo se inspiran en sus estilismos. Algo a lo que han bautizado como ‘efecto Letizia’.

Eva Fernández, su estilista tiene mucho que ver en la creación del vestidor de la reina en la que hay ropa para todo tipo de situaciones que van de lo más sport y familiar a lo más sofisticado. Una prenda que no puede faltar en el vestidor de la reina son los pantalones culotte, que le han copiado su cuñada la infanta Cristina que suele combinarlos con camisa blanca y zapatillas y que precisamente lució en Suiza durante la graduación de su hija Irene.

Otro de los looks que suele repetir la monarca son los conjuntos de pantalón y blusa, que en este caso le ha copiado en más de una ocasión la reina Sofía que recientemente lucía en un evento un look formado por una blusa de cuello mao estampada en azul marino y negro y un pantalón ancho.


El ‘efecto Letizia’ en sus hijas y cuñadas

También sus hijas Leonor y Sofía han heredado su estilo, sobre todo Leonor, que a sus diecisiete años luce muchos looks de clara inspiración en los de su madre. Por ejemplo hace unos días lucía en Chinchón un estilismo que hemos podido ver en la reina en otras ocasiones, formado por camiseta de manga larga negra, unos pantalones holgados blancos y un chaleco de paño en color gris.

Además la esposa de Felipe VI cuida al máximo todos los detalles de su imagen, el cabello también cómo es lógico. Aunque ha lucido distintos cortes a lo largo de estos años, es una gran defensora de la melena larga que ahora luce con algunas canas dispersas. Y en esto también ha servido de inspiración a otras mujeres de la familia real como la infanta Elena, tal y como demuestra su último cambio de look: un corte de pelo ‘long bob’ que ha combinado con un tono de cabello color miel con unas suaves mechas que disimulan a la perfección las canas.

MÁS SOBRE: