Dani Martín

El retiro espiritual de Dani Martín: «Necesitaba estar conmigo»

El Camino de Santiago, la última aventura del artista

Andrea Romero

El pasado año Dani Martín comunicaba que se retiraba durante un tiempo. Se despedía para un tiempo indefinido, pero sabiendo que no sería definitivo, pues sabemos que los escenarios son como su hogar.

El cantante se está dedicando tiempo a sí mismo para escucharse, conectar con su yo interior y con lo que su alrededor tiene para ofrecerle: «necesitaba estar conmigo, eso que tanto nos cuesta», declaraba Martín en su última publicación en Instagram. Con ella, compartía un pequeño álbum de fotos de su última travesía: el Camino de Santiago.

 


View this post on Instagram

 

A post shared by Dani Martín (@_danimartin_)

Durante cinco días ha recorrido 125 kilómetros. Cinco etapas en las que ha aprovechado para reflexionar y apreciar lo que le rodea. El artista ha querido destacar que, durante este tiempo, mientras leía en redes sociales o en los medios de comunicación que se afirmaba que tenía problemas, él se reía de todo ello porque, para nada creía que eso fuese verdad.

«Mientras tanto, leía que tenía problemas de salud mental y me reía. ¿Problemas? Soy el ser más afortunado de esta vida, tengo tiempo, dos bastones, ganas, ilusión y cinco etapas por delante para colocar un montón de cosas. ¿Problemas? Ninguno. Solo fortuna de respirar lo que respiré en esos caminos, libertad, pensamientos preciosos de esta maravillosa vida», explica el artista, aclarando que se siente muy a gusto y despejando cualquier duda sobre sus hipotéticos problemas.

Dani Martín, con una «sonrisa de oreja a oreja»

Durante los últimos años, mucha gente se ha preocupado por el artista, por su apariencia física o por su estado emocional. Dani Martín ya confesó que su retirada de los escenarios le serviría para mejorar, para darse cariño y para escuchar las necesidades de su cuerpo y su mente.

Este Camino de Santiago, el intérprete ha querido parar el mundo y observar, y parece que le ha encantado lo que ha visto. De este modo, comparte con sus seguidores la belleza de este viaje. «Me apetece compartir esta belleza que prácticamente es gratis y que está al alcance de todos y todas», decía Martín emocionado. Además, afirma que estos días ha tenido una «sonrisa de oreja a oreja» y no deja pasar la oportunidad de invitar a sus seguidores a que disfruten de la vida, «que es un regalo».

La última aparición de Dani Martín sobre un escenario fue en el pasado concierto de Alejandro Sanz, cuando se subió a las tablas del WiZink Center de Madrid para interpretar el tema Viviendo deprisa.

La euforia del público en ese instante fue inmensa, pero, aunque haya muchas ganas de volver a escuchar a Martín en directo, él será el único que pueda tomar la decisión de cuándo volver. Le deseamos lo mejor en esta etapa tan bonita de introspección.

MÁS SOBRE: