Richard Gere y su mujer lideran una campaña para conseguir que en 2030 nadie viva en la calle

Ambos llevan muy implicados en la causa desde 2015

Ana Más

Son muy famosos, sobre todo él pero ambos utilizan su fama en este caso, para algo de lo más loable, te hablamos de Alejandra y Richard Gere. Y es que el matrimonio protagoniza el anuncio de la nueva campaña de Hogar Sí #2030CuentaAtrás, que pretende sensibilizar a la sociedad para que en 2030 no haya personas sin hogar en el mundo.

España ha adquirido dicho compromiso en el marco de la Plataforma Europea para Combatir el Sinhogarismo. La campaña que protagoniza el matrimonio resalta que frente a hitos del futuro como impresoras 3D que imprimen órganos, comunicación a través de hologramas o la posibilidad de habitar la Luna, sería inadmisible que en 2030 existieran en el mundo personas sin hogar. «Lo más surrealista del año 2030 sería que el sinhogarismo siguiera existiendo», dicen en el video publicitario. Para evitarlo instan a la gente a hacerse socio de la plataforma Hogar Si, que reivindica seguir luchando y consiguiendo grandes consensos que acaben con el sinhogarismo.

Y es que se trata de un problema que afecta a más de 37.000 personas en España. «Tenemos las mejores condiciones de partida, pero necesitamos impulso. El momento es ahora. La cuenta atrás ya ha empezado para conseguir llegar a esta meta en 2030», explican desde la entidad.


Richard Gere y su esposa muy implicados con la causa

No es la primera vez que vemos a la pareja implicados en la causa, con la que colaboran desde finales de 2015, incluso han acompañado a la entidad en visitas a políticos, comparecencias en el Senado y en el Congreso de los Diputados y hasta una visita a La Moncloa.

Desde Hogar Si hablan de la importancia del nuevo Plan Estatal de Acceso a la Vivienda que dispone de un programa específico para esta causa y también se refieren a las disposiciones de la Ley de Vivienda desde las que parece vislumbrarse «un horizonte de solución del fenómeno». Además, desde cadenaser.com matizan que «ponen de relieve que se han sentado «amplios consensos» que incluyen a todas las comunidades autónomas al respecto de la futura Estrategia para la Erradicación del Sinhogarismo 2023-2030″.

MÁS SOBRE: