Rocío Flores tendrá que verse «cara a cara» con su madre en un juzgado

El motivo es el impago por parte de Rocío Carrasco de la pensión de su hijo

Ana Más

Rocío Carrasco se enfrenta a un año de cárcel y a una multa de entre 15.000 y 19.000 euros tras ser acusada por su ex de abandono de familia al no haber pagado desde 2018 los 200 euros mensuales correspondientes a la pensión de su hijo. Próximamente la hija de Rocío Jurado se enfrenta a un juicio dónde sus abogados intentarán demostrar que ella nunca abandonó a su hijo.

Según explican desde la revista Lecturas, la publicación ha podido saber por fuentes judiciales que no han sido los abogados de Rocío Carrasco los que han pedido que Rocío Flores declare como testigo, aunque también van a pedir su declaración. Según la publicación, «Antonio David es quien ha pedido a su hija que declare en el juicio que Rocío Carrasco afronta por no pagar la pensión a su hijo».

A finales de diciembre los abogados de Rocío Carrasco desvelaron que iban a pedir su absolución por no existir infracción penal alguna en el impago de la pensión de su hijo discapacitado a pesar de que la juez Verónica Carabantes, del juzgado número 3 de Alcobendas, advirtiera en su momento de «indicios de criminalidad» por un posible delito de «impago de pensiones y contra los derechos y deberes familiares».


Rocío Flores será una de muchos testigos

Amador Mohedano Rocío Carrasco

Los abogados de Carrasco esgrimen en su defensa, por un lado que se aporte al juzgado la documentación de la pensión de incapacidad que recibe su hijo David Flores, por la minusvalía que padece y por otro piden el número de cuenta corriente donde se ingresa esa pensión de 400 euros, además de los movimientos de la misma en los últimos años.

Todo ello, según explican desde farodevigo.com, con el objetivo de «demostrar que su hijo tiene recursos económicos para vivir y que, por tanto, Rocío Carrasco no ha cometido ningún delito de abandono, no ha abandonado a su hijo».

Además sus abogados piden algo que, según explican desde El Periódico, está relacionado con » la presunta deuda de Antonio David Flores, padre de su hijo, con ella misma. Carrasco reclama la documentación de otro proceso paralelo por insolvencia punible por no pagar la pensión de sus dos hijos cuando éstos eran menores de edad y vivían en la casa de la madre». La intención sería compensar una deuda con otra ya que el damnificado es el mismo, David Flores y en el caso de Antonio David dicha deuda asciende a unos 60.000 euros.

Además sus abogados piden en el escrito de defensa la declaración en el juicio de varios testigos entre ellos su hijo David, su ex marido Antonio David Flores, además de la ex pareja de este Olga Moreno y añaden la petición de que declare su hija Rocío Flores y la pareja desde hace años de Rocío Carrasco, Fidel Albiac.