Rosa Villacastín

Rosa Villacastín opina sobre Ana Rosa y lo que esconde su reemplazo a ‘Sálvame’

La periodista no ha dudado en señalar sus diferencias ideológicas con su excompañera en 'ExtraRosa'

Nuria Miguelez

Rosa Villacastín ha demostrado ser franca y comprometida en temas políticos. Se ha declarado de izquierdas y lo ha expresado en sus redes sociales, lo que la distanció de su excompañera Ana Rosa Quintana. En una entrevista en El purgatorio de Carlos Padilla, dejó claro que evita hablar de política con Ana Rosa debido a sus diferencias ideológicas.

Según la periodista de 76 años , la cancelación de Sálvame y la apuesta por Ana Rosa en las tardes se debió a motivos ideológicos. Más aún con la proximidad de unas elecciones complicadas.»Primero se quitaron de en medio a Vasile. Es verdad que hacía una televisión que podría gustar o no, pero era endogámica. Empezaba el Sálvame y todos los demás programas iban siguiendo a Sálvame. Era de divertimento. No era ni política ni nada de nada», afirmaba la periodista.

«Pero se acercan las elecciones y unas elecciones peliagudas. Y entonces ya habían avisado que lo iban a quitar. Pero yo creo que ni siquiera los directivos sabían que les iban a quitar. ¿Y quién va a la rosa»? Pues Ana Rosa«, prosiguió relatando Villacastín. «Ana Rosa es más política que los de Sálvame, aunque Jorge Javier es bastante político. Y bueno, pues el presidente de la cadena que es Borja Prado, lógicamente tira para donde tira, hacia la derecha», sentenció sin pelos en la lengua.


Rosa Villacastín opina sobre la profesionalidad de Ana Rosa

Es importante mencionar que Rosa Villacastín y Ana Rosa Quintana trabajaron juntas en la televisión durante varios años como un equipo. Ambas copresentaban el programa Extra Rosa, un espacio de entretenimiento centrado en noticias del corazón que se emitió en Antena 3 entre 1998 y 1999.

Sobre la presentadora de Telecinco, Rosa Villacastín no duda en reivindicar que «tiene esto de cintura para arriba y tiene una sonrisa que no la tiene nadie en televisión«. Además, defiende que «es muy buena periodista» y que hacían muy buen t. Sin embargo, deja claro que «nunca hablamos de política».

«Cuando nos vemos, hablamos de su chico, del mío, de sus hijos, de si se va a ir a Sevilla o no, y luego ha tenido un año complicado para ella. No vamos a hablar de política. Pero creo, haciendo memoria, que no hemos discutido nunca de política», terminaba confesando.

MÁS SOBRE: