Rozalén

Rozalén reacciona al mural que dos artistas callejeros han hecho de su canción La puerta violeta

La albaceteña ha compartido una reflexión sobre la violencia machista y el papel de las mujeres en el mundo

Carmen Álvarez

Cada vez las cifras sobre la violencia machista en nuestro país aumentan y eso en la sociedad está generando mucha preocupación últimamente. Este mes de enero, que aún no ha terminado, se tienen que lamentar un total de seis víctimas mortales. ¿Qué está ocurriendo? Nuestros artistas utilizan su voz y sus letras para dar voz a estos problemas tan serios de la sociedad. Una de ellas es Rozalén, que en su día compuso el tema de La Puerta Violeta.

La canción ha servido de inspiración para unos artistas urbanos valencianos (Nacho Mawe y Xema González) que han diseñado un mural basándose en la canción. La obra se ha reflejado en una pared que tiene de tamaño 22×6 metros y está ubicada en Xirivella (Valencia) justo enfrente de la Casa de la Dona. Según contaba la albaceteña en sus redes sociales, el motivo por el que se hace es «ayudar y proteger a las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia machista«.


La reflexión que ha compartido Rozalén sobre los asesinatos machistas en nuestro país

 

Este pasado martes saltaba la noticia de que en Valladolid un hombre había matado por la espalda a la hija de su pareja de ocho años y después a la madre. El autor de los hecho se autolesionó pero no ha muerto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RozalenMusic (@rozalenmusic)

Después de esta trágica noticia, Rozalén ha compartido en su perfil de Instagram una reflexión sobre lo que está ocurriendo en España en los últimos años con los crímenes machistas y también el papel de la mujer en diferentes partes del mundo. «Cuando he escuchado lo que ha ocurrido esta mañana en Valladolid… Cuando hacen recuento de las cifras de cómo terminó y cómo está empezando el año en nuestro país… La mirada al resto del mundo, los debates sobre el aborto, las mujeres en Irán, el fútbol femenino, los abusos sexuales, el revuelo de canciones de despecho, el juicio constante y más y más y más…«, reflexionaba la artista.

Posteriormente, la de Albacete reflexionaba sobre los meses posteriores al lanzamiento de este tema: «Recuerdo que hubo un tiempo, a los meses de publicar esta canción, en el que yo estaba convencidísima de que no habría vuelta a atrás. Que todos los pasos que se daban eran para abrir nuevos senderos hacia la libertad, la justicia y el amor«.

Respecto al gesto que han tenido estos dos artistas con su mural, Rozalén ha resaltado que se encuentra «emocionada«, pero hay algo que destaca: «pero me duele cada vez más que esto no pare«.

«¿Cómo es posible hacer tanto daño a quien supuestamente se quiere…?«, concluía la intérprete de La puerta violeta.