Marilyn Monroe manifestó serlo, ¿sabes qué significa ser sapiosexual?

La actriz francesa Sophie Marceau ha declarado poseer esta tendencia

Ana Más

Marilyn Monroe, el músico y productor Mark Ronson, la poetisa Mercedes Acosta, el locutor mexicano Marco Antonio Regil y más recientemente la actriz francesa Sophie Marceau han declarado que son sapioxesuales. Pero, ¿qué significa el término sapiosexual?

La actriz que precisamente está promocionando su faceta como escritora con el libro La Souterraine, en una entrevista con el diario Libération se declaraba sapiosexual haciendo que muchos se preguntaran qué significa.

Pues bien, se dice que fue un usuario del blog LiveJournal conocido como wolfieboy quien, en 1998, acuñó el término que luego se hizo popular durante la década siguiente. Aunque la Real Academia de la lengua no lo recoge, si lo explican desde la Federación Española de Sociedades de Sexología, «es una identidad sexual que aparece “cuando sientes atracción sexual hacia una persona por su inteligencia, sus planteamientos y por la capacidad para analizar y ver la vida de una manera diferente a los demás». 


Si eres sapiosexual la inteligencia es más erótica que el físico para ti

Es decir «los tradicionales y controvertidos estereotipos de la belleza pasan a segundo plano para dar paso al intelecto como gran protagonista a la hora de conocer a una persona», explican desde telemadrid.es.

Pero esta parte intelectual no solo tiene que ver con los conocimientos y la cultura, «sino que también hace referencia a otros tipos de inteligencia. Por ejemplo, la inteligencia emocional, relacionada con la gestión de los sentimientos y la empatía, o la inteligencia social, vinculada a ser extrovertido, tener un carácter abierto y facilidad para establecer relaciones», matizan desde el diario El Mundo.

Las personas ingeniosas, con discursos interesantes, locuaces y con agilidad mental también resultan muy atractivas para los sapiosexuales. El cineasta John Waters no pudo ejemplificar el concepto más claramente, «Si vas a casa de alguien y no tiene un solo libro, no te acuestes con esa persona». Y es que para el sapiosexual la inteligencia es más erótica que el físico.

 

MÁS SOBRE: