Netflix

Se acabó compartir tu cuenta de Netflix con amigos o familia

Según la plataforma hay más de 100 millones de usuarios que comparten la contraseña para ver sus contenidos

Ana Más

Hasta ahora era bastante habitual compartir la contraseña de Netflix con amigos o familia para que el pago saliera algo más ventajoso. Una posibilidad con la que la compañía,  que ha cerrado 2022 con 230 millones de abonados, quiere acabar,  ya que probablemente haya visto que se está perdiendo una oportunidad de crecimiento con estos usuarios que comparten los costes de suscripción y por ello ha anunciado que pondrá límite a su uso en los hogares en el primer trimestre de este año.

Y es que tal y como han explicado,  “El uso compartido de cuentas generalizado en la actualidad socava nuestra capacidad a largo plazo para invertir en Netflix y mejorarlo, así como para desarrollar nuestro negocio”.

Tal y cómo recoge elcorreo.com, «Según un informe de la compañía, en los últimos meses han sumado 7,7 millones de nuevos usuarios, cuando la cifra prevista era de 4,5. Pese a estos resultados, la compañía sigue adelante con su plan para impedir compartir contraseñas e introducir publicidad en sus contenidos.», respecto a esto último Greg Peters que acaba de estrenarse en el cargo de codirector general  ha explicado que “Los planes con publicidad nos dan la oportunidad de presentar al consumidor un precio más bajo”.


Netflix implementará la medida progresivamente

Además han explicado que sus condiciones de uso limitan ya en teoría el uso de Netflix a un solo hogar, pero ha estado permitiendo que se compartieran contraseñas porque de alguna manera la beneficiaba. Sin embargo allá por el mes de octubre del año pasado ya preparaban el terreno para que los usuarios empezaran a dejar de compartir sus cuentas, enviándoles a algunos de ellos un correo en el que se les informaba de una nueva opción mediante la cual podían trasferir sus datos de usuario a una cuenta nueva a la que se podían pasar las recomendaciones, el historial de visionado, los títulos incluidos en Mi Lista, los videojuegos elegidos, la configuración establecida (idioma, subtítulos…), además del nombre del perfil o el avatar elegido.

Netflix ha explicado que lanzará un modelo de suscripción compartida y que los usuarios de muchos países tendrán la opción de pagar más si quieren compartir la plataforma con personas con las que no viven.

La medida se implementará poco a poco aunque son conscientes tal y como explica Peters de que, “Habrá abonados actuales que no estén contentos con esta medida y veremos un poco de una reacción en forma de bajas”, aunque esperan que se trate de algo temporal.