Un usuario abre su aplicación de Netflix.

El mensaje con el que Netflix está empezando a poner fin a las cuentas compartidas

La plataforma informa de un nuevo sistema a sus usuarios

Teresa Moreno

Netflix ya ha anunciado la peor de las noticias para sus usuarios: las cuentas compartidas tienen fecha de caducidad. La plataforma de series y películas digitales llevaba tiempo diciéndolo y ahora se ha confirmado el peor de los presagios. Los usuarios ya han comenzado a recibir correos electrónicos con las instrucciones sobre el paso previo que tendrán que hacer si quieren seguir teniendo cuentan compartidas.  

Como no podía ser de otra manera, si quieres seguir disfrutando del servicio en streaming compartido con familiares y amigos tendrás que pagar.  Concretamente, en el correo de notificación sobre este cambio inminente se detalla la creación de una nueva función dentro de la cuenta: “la transferencia del perfil”. Con esta opción, la plataforma te invita a que hagas el cambio de perfil a una nueva cuenta de forma sencilla. Lo que significa que seguirás manteniendo tus recomendaciones, tus listas, el historial de visionado…. Los motivos que hay detrás de todo este cambio, según la propia plataforma, responden a una valores estacionales: “la gente se muda, las familias crecen y las relaciones cambian», pero entre líneas subyace la idea de quereer aumentar sus ingresos.

De hecho, esta es la manera amable que Netflix tiene de invitarte a hacer esta gestión, pero esta plataforma guarda su as sobre la manga. Si no activas esta opción (la de la transferencia del perfil) en un plazo de 10 días, a partir del 20 de octubre de este 2022 se hará de forma automática.  


Cómo controla Netflix que no eres el titular

Pese a este nuevo anuncio de Netflix, muchos usuarios seguro que han pensado en la manera de «trucar» este nuevo método. Pero lo que desconocen es que esta plataforma digital ya lo tiene todo estudiado, ya que cuenta con su propio dispositivo para saber si esa cuenta está siendo o no compartida. Al parecer, en el apartado de “ayuda” que tienen en su portal web se detalla que es importante verificar que solo se utilice la cuenta en una única vivienda, ya que se harán comprobaciones de la dirección IP, de identificadores de dispositivos y hasta de la propia actividad de la cuenta.  

Sí, sabemos lo que te estás preguntando: ¿Y si me conecto desde un lugar que no es mi casa? Para esto, la compañía cuenta con su propio protocolo de verificación. Necesitarás otorgar algún permiso extra a esa cuenta en el momento de la conexión externa, aunque lo estés haciendo incluso con otro dispositivo diferente.

MÁS SOBRE: